Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Polémica abierta

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

16/07/2019 | 10:24

El gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos", según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

Esta medida busca que "desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías", según se explicó.

Este servicio busca también estimular "el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

Finalmente, la resolución destaca que el rol de cooperación que la Gendarmería desarrolla con la comunidad a través, por ejemplo, del transporte y reparto de donaciones para establecimientos escolares en distintos puntos de nuestro país, por inundaciones, incendios y otros desastres naturales.

Te puede interesar

Causa Nisman

El ex colaborador del fiscal muerto se preguntó "por qué hay tanto miedo" de que se revise la pericia de Gendarmería que dijo que el fiscal fue asesinado.

Retorno a la Casa Rosada

El senador nacional consideró que en la era macrista "no sólo nos pinchaban los teléfonos a nosotros, también entre ellos", y citó que se lo hicieron a "Lilita" Carrió y a María Eugenia Vidal.

Superpoblación carcelaria

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad criticó la postura del funcionario bonaerense por sus declaraciones sobre la superpoblación carcelaria y la legalización de las drogas.

Nuevo gobierno

Los ministros de Seguridad de la Nación y de Córdoba mantuvieron una reunión en Buenos Aires. Se comprometieron a seguir trabajando juntos en la lucha contra los incendios.

Lo último de Política y Economía

La muerte del fiscal

La vicepresidenta dijo que cambió su opinión sobre la investigadora del caso. Acusó a los tribunales de Comodoro Py de "producir ficciones guionadas por servicios de inteligencia y difundidas por los medios". 

Finanzas públicas

La operación permitió recibir 263 ofertas por un total de LECAPs por ese monto. Supone una reducción del stock de de deuda de $ 1.978 millones y una extensión de plazos. 

Ley de software

Fue a través de una resolución firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se trata de una suspensión de la norma que había impulsado la anterior administración. Incluía rebajas fiscales.  

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Nuevo gobierno

La decana de la Famaf es la nueva presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones. En 2009 formó parte del directorio que concretó el regreso de la industria al Estado.  

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.