El Gobierno apelará el fallo de la jueza Loretta Preska por expropiación de YPF
"Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal", dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. La Corte de Estados Unidos obligó a la Argentina a pagar US$16.000 millones.
08/09/2023 | 13:23Redacción Cadena 3
El Gobierno Nacional informó que apelará el fallo de la jueza Loretta Preska en contra de la Argentina, que obliga a tener que negociar con el fondo Burford la cifra de la compensación por la expropiación de la empresa YPF en 2012 bajo la presidencia de Cristina Kirchner.
Así lo informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales, donde expresó que el presidente Alberto Fernández tomó la determinación de instruir a la Procuración del Tesoro para que apele la decisión de la jueza a cargo del tribunal del Distrito sur de Manhattan.
/Inicio Código Embebido/
El gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la jueza Loretta Preska. El presidente @alferdez analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro. Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) September 8, 2023
/Fin Código Embebido/
"El Gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la jueza Loretta Preska. El Presidente analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro", expresó desde su cuenta de X
En la misma línea, la vocera resaltó: "Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres".
Preska, quien había declarado culpable a la Argentina de expropiar erróneamente la petrolera, decidió otorgarle la razón a Burford respecto al resarcimiento que ronda, en teoría, en los US$ 16.000 millones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/





