El arzobispo de Buenos Aires denuncia la falta de tolerancia y respeto en el TEDEUM
El arzobispo critica la desinformación y el odio en el TEDEUM del 25 de mayo.
25/05/2025 | 09:31Redacción Cadena 3
Durante el TEDEUM del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires expresó su preocupación por la creciente falta de tolerancia y respeto en la sociedad. Frente al Gabinete Nacional y al presidente Emilei, quien evitó saludar a la vicepresidenta Victoria Villarroel, el arzobispo afirmó: “Se están muriendo la tolerancia y el respeto”.
El arzobispo recordó las palabras de Jesús, quien dijo que le dieran de comer. “Muchos hermanos tienen hambre de pan, incluso revolviendo basura buscando qué comer. Pero todos también tenemos hambre de sentido de vida”, señaló, haciendo hincapié en la necesidad de combatir la desinformación y la indiferencia.
/Inicio Código Embebido/
25 de Mayo. Milei y Villarruel en el Tedeum: tensiones y un reencuentro esperado
El presidente y la vicepresidenta asisten a la celebración por el 25 de mayo en Buenos Aires. La ceremonia se da en un contexto de tensiones políticas y un ambiente de liturgia patriótica.
/Fin Código Embebido/
“Estamos empachados de panes sin sabor, fruto de la intolerancia, y el pan agrietado por el odio y la descalificación”, agregó. En su discurso, también citó al Papa Francisco, quien hace años destacó la importancia del diálogo: “El diálogo y todo lo que éste implica nos recuerda que nadie puede limitarse a ser un espectador ni un mero observador”.
El arzobispo subrayó que “la situación actual no permite meros observadores de las luchas ajenas” y realizó un llamado a la acción: “Comprometámonos a caminar juntos”. Estas palabras resonaron en un contexto donde la división y la falta de empatía son cada vez más evidentes en la sociedad argentina. Pilar Gil Pérez, Cadena 3, Buenos Aires.




