EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 08:41 Récord para el Banco de Alimentos de Mendoza: recolectó casi dos toneladas en 2024

    Radioinforme 3

  2. 08:39 Alfredo Blanco: "La baja de la inflación es una buena noticia, pero continúa alta"

    Radioinforme 3

  3. 08:31 Indagan hoy a Guillermo Kraisman en la causa por defraudación

    Radioinforme 3

  4. 08:27 Vialidad: piden que la Corte revise y amplíe la condena de Cristina Kirchner

    Radioinforme 3

  5. 08:12 Operativo por "manteros" en Flores: más de 500 policías y 49 allanamientos

    Radioinforme 3

  6. 07:43 Torres cuestionó el despido de Cavallo: "No son los argumentos de un Presidente"

    Radioinforme 3

  7. 07:31 Recuperaron el bajo robado a La Barra en un allanamiento en Córdoba

    Radioinforme 3

  8. 07:25 Desbarataron una organización narco con vínculos en la cárcel de Bouwer

    Radioinforme 3

  9. 01:51 Cristian González: "Recuperamos ese corazón que nos caracteriza"

    La Central Deportiva

  10. 22:45 Luis Juez habló sobre la posibilidad de que se trate Ficha Limpia en el Senado.

    Radioinforme 3 Rosario

  11. 21:54 La diputada por Sta Fe. (La Cámpora), Florencia Carignano, habló de Ficha Limpia.

    Siempre Juntos Rosario

  12. 19:22 La inflación de enero fue del 2,2% y llegó al 84,5% interanual

    Informados al regreso

  13. 17:54 Fiesta de espuma en Peko's Multiparque: para refrescarse y jugar con la familia

    Viva la Radio

  14. 17:36 Casi 50.000 preinscriptos a las distintas carreras de la UNC

    Viva la Radio

  15. 17:24 Trump y Milei, almas (casi) gemelas

    Abrapalabra

  16. 16:56 Confirman artistas y jurado para el Festival Internacional de Viña del Mar 2025

    Viva la Radio

  17. 16:53 Matching Party: conocer personas a través de la inteligencia artificial

    Viva la Radio

  18. 16:17 Diversión familiar en Peko''s: el multiparque de Villa Santa Cruz del Lago

    Viva la Radio

  19. 16:11 Cuánto sale cenar en un hotel de lujo en Córdoba para San Valentín

    Viva la Radio

  20. 14:33 ¿Por qué el Indec dice que los salarios de 2024 le ganaron a la inflación?

    Ahora país

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Diputados sesionará para tratar la emergencia presupuestaria en universidades

Será este miércoles por pedido del diputado y jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. También tratarán la movilidad jubilatoria.

22/04/2024 | 15:53

Redacción Cadena 3

La Cámara de Diputados sesionará el miércoles luego de que se diera lugar al pedido de reunión que hizo el bloque de Unión por la Patria para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales y la movilidad jubilatoria.

El presidente la Cámara baja, Martín Menem, concedió la sesión especial para el miércoles a las 11, y la oposición deberá procurar el quórum si quiere que los proyectos avancen.

El bloque kirchnerista que lidera el santafesino Germán Martínez busca poner en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

El paquete lleva la firma de 24 diputados y la incógnita está en si la oposición dialoguista se sentará a debatir, ya que tiene interés en estos ejes de discusión, pero no acompañarían en su totalidad para el quórum.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El reparo más grande viene por las negociaciones en la ley de Bases, aún abiertas. Totalmente diferente es la postura en La Libertad Avanza y el PRO, que se da por descartada su presencia en el recinto.

Ante este escenario complejo para el kirchnerismo, Martínez buscará llegar al recinto para conseguir que lleguen a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

De esa manera, conseguir dictamen que habilite los despachos para su posterior discusión en el recinto. Para concretar esto, Martínez tiene el desafío de sumar, al menos, 30 voluntades para el quórum. El kirchnerismo cuenta con 99 bancas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Audio

Educación pública

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió el supuesto entendimiento y reforzó la convocatoria para la marcha del 23 de abril.

Protesta nacional

El líder del Frente Renovador difundió la movilización al replicar un spot de la UBA. "Yo sí voy", indicó.

Nuevo gobierno

El ministro de Economía cuestionó la marcha federal universitaria del próximo martes.

Lo último de Política y Economía

Gobierno nacional

En Cadena 3 Rosario, el jefe de Gabinete respaldó las determinaciones presidenciales, insistió en que la inflación no es un concepto multicausal y dijo que no les preocupa que el dólar suba, sino que baje.

Audio

Entrevista

El senador nacional cordobés adelantó en Cadena 3 Rosario que en la Cámara alta será “extremadamente complejo” el debate. Igualmente, minimizó la competitividad electoral de CFK.  

Gabinete

Fue funcionario de Mauricio Macri. En la actividad privada, fue gerente comercial de varias empresas, entre las que se encuentra la golosinería de la familia de Ricardo Fort.   

Acordadas de la Corte

Se trata de Marcelo Dorado quien recibió dos disparos durante la represión del 20 de diciembre del 2001 en los alrededores de la Plaza de Mayo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

2

Otra mirada

Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Lo más visto

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Tiempo inestable

Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

TC Temporada 2025

El campeón de TC 2022 junto a su esposa Nicole Neumann develaron la imagen del nuevo auto que debuta el fin de semana en Viedma. VIDEO

Audio

Inspirador

Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.