Política y Economía

Semana clave

Cumbre en Olivos para evaluar la deuda y la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y "Wado" De Pedro. Analizaron la contraoferta de los bonistas y el proceso de flexibilización del aislamiento obligatorio.

17/05/2020 | 23:00

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo en la Residencia de Olivos con parte de su Gabinete para analizar "temas de la microeconomía" y "cómo sigue la cuarentena" ante la pandemia de coronavirus, cuya extensión está dispuesta hasta el próximo 24 de mayo inclusive.

El Presidente recibió, pasadas las 17, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior).

Fuentes oficiales indicaron a Télam que en la "reunión de trabajo" también se hizo un análisis del estado de la negociación de la deuda con acreedores privados.

El viernes último el Gobierno recibió tres contraofertas a la propuesta efectuada el 22 de abril por el Ministerio de Economía, luego del vencimiento del plazo inicial para la aceptación de la oferta argentina en la negociación por el canje de más de US$66.000 millones.

El cónclave, que se extendió por más de cuatro horas, se produjo a días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa.

Además, el próximo domingo 24 de mayo termina formalmente la extensión de la cuarentena, por lo que el Gobierno nacional analiza cómo continuar con el proceso de "flexibilización" pero poniendo el foco en el transporte público.

"Se busca tener control en los viajes interjurisdiccionales, no los jurisdiccionales. Se hace de manera preventiva", precisaron a Noticias Argentinas.

En ese sentido, destacaron que el Gobierno busca "controlar la cantidad de pasajeros" que utilizan el transporte público, para no tener que dar marcha atrás en las aperturas y excepciones.

Según confiaron a NA, con la apertura de las nuevas actividades "no se incrementó demasiado el número de pasajeros", ya que "muchos optaron por utilizar vehículos particulares".

De esta manera, el Ejecutivo deberá analizar en los próximos días "cómo continuará" el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena.

Te puede interesar

Reunión del Grupo de Puebla

El mandatario citó como ejemplo su acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner. “No podemos darnos el lujo de estar divididos”, aseveró.  

2

La grieta política

Los analistas Jorge Liotti y Emilio Graglia sostienen que cambió de discurso y "se metió de lleno" en la interna del PRO. También señalaron que quiere satisfacer a un sector del Frente de Todos.

Crisis por coronavirus

La vicepresidenta visitó al jefe de Estado en la residencia de Olivos. El encuentro fue en el marco de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena.

2

Crisis por coronavirus

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. “El gobernador tiene todo nuestro apoyo. Estamos trabajando todos juntos”, dijo a Cadena 3 Orlando Arduh, de Juntos por el Cambio.

Lo último de Política y Economía

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Empleos en Tierra del Fuego

El senador Pablo Blanco advirtió que peligran 1.400 puestos de trabajo en Tierra del Fuego. "El consumo ya venía restringido y con esto es un golpe mayor", declaró. Criticó al Gobierno provincial.

Hecho en Córdoba

La iniciativa promueve y visibiliza a los productos cordobeses en distintos espacios de venta física y digital. Beneficia a fabricantes, productores y emprendedores cordobeses, pymes y mipymes.

Más cepo cambiario

Miguel Blanco, director de IDEA, dijo a Cadena 3 que las medidas del Gobierno nacional con respecto al dólar generan un clima adverso y negativo. "Hay que hacer una reforma estructural", reclamó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.

Ahora

Educación en Buenos Aires

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con el Gobierno porteño para analizar la propuesta educativa. El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

4

Crisis por coronavirus

Los restaurantes pidieron abrir la actividad ante la falta de ayuda. Las agencias de viajes se expresaron en contra del nuevo recargo para la compra de dólares y exigieron la apertura de fronteras. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Polémica en Buenos Aires

Pablo Torres dijo a Cadena 3 que para el Gobierno está "dentro de la lógica". La medida será debatida por el Concejo Deliberante local.

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.