En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Cumbre en Olivos para evaluar la deuda y la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y "Wado" De Pedro. Analizaron la contraoferta de los bonistas y el proceso de flexibilización del aislamiento obligatorio.

17/05/2020 | 23:00Redacción Cadena 3

Alberto Fernández encabezó una reunión en la Quinta de Olivos.

FOTO: Alberto Fernández encabezó una reunión en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo en la Residencia de Olivos con parte de su Gabinete para analizar "temas de la microeconomía" y "cómo sigue la cuarentena" ante la pandemia de coronavirus, cuya extensión está dispuesta hasta el próximo 24 de mayo inclusive.

El Presidente recibió, pasadas las 17, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior).

Fuentes oficiales indicaron a Télam que en la "reunión de trabajo" también se hizo un análisis del estado de la negociación de la deuda con acreedores privados.

El viernes último el Gobierno recibió tres contraofertas a la propuesta efectuada el 22 de abril por el Ministerio de Economía, luego del vencimiento del plazo inicial para la aceptación de la oferta argentina en la negociación por el canje de más de US$66.000 millones.

El cónclave, que se extendió por más de cuatro horas, se produjo a días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa.

Además, el próximo domingo 24 de mayo termina formalmente la extensión de la cuarentena, por lo que el Gobierno nacional analiza cómo continuar con el proceso de "flexibilización" pero poniendo el foco en el transporte público.

"Se busca tener control en los viajes interjurisdiccionales, no los jurisdiccionales. Se hace de manera preventiva", precisaron a Noticias Argentinas.

En ese sentido, destacaron que el Gobierno busca "controlar la cantidad de pasajeros" que utilizan el transporte público, para no tener que dar marcha atrás en las aperturas y excepciones.

Según confiaron a NA, con la apertura de las nuevas actividades "no se incrementó demasiado el número de pasajeros", ya que "muchos optaron por utilizar vehículos particulares".

De esta manera, el Ejecutivo deberá analizar en los próximos días "cómo continuará" el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho