Colocaron vallas en el domicilio de Cristina Kirchner y reforzaron la seguridad
El operativo incluye limpieza y orden en la zona, con repaso diario y refuerzo de barrenderos. Se espera un banderazo en apoyo a la expresidenta esta tarde.
20/06/2025 | 09:57Redacción Cadena 3
La Policía Federal implementó un vallado perimetral en la entrada del departamento donde la ex presidenta Cristina Kirchner se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. Asimismo, se incrementó la seguridad, mientras que el Gobierno de la Ciudad organizó un operativo constante para mantener el lugar en condiciones de orden y limpieza.
Las vallas fueron instaladas a raíz de que el kirchnerismo convocó a un “banderazo” programado para hoy a las 17 frente al edificio donde reside la ex mandataria, ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
El despliegue se llevó a cabo durante la madrugada, momento en el cual también se intensificó la custodia en la intersección de San José y Humberto Primo, sitio donde se localiza el edificio donde Cristina Kirchner cumple su prisión domiciliaria, otorgada por el Tribunal Oral en lo Federal Criminal 2.
Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad comunicó que se estableció un operativo de seguridad e higiene para garantizar que la zona permanezca en óptimas condiciones las 24 horas. En este escenario, se efectúan tres repasos intensivos diarios con la colaboración de 20 barrenderos, además de hidrolavados de calles, veredas y muros.
"En lo que respecta al orden urbano, estamos concentrados en prevenir y frenar las ocupaciones permanentes de personas en el espacio público mediante la disposición de mobiliario. En los últimos días, conseguimos despejar el espacio público al retirar elementos no autorizados, como ocho gazebos, mesas, sillas, banquetas y seis parrillas", informaron desde el GCBA.
A su vez, resaltaron que la seguridad del domicilio de la ex presidenta es responsabilidad de la Policía Federal Argentina. Desde el pasado martes, cuando la Corte confirmó la condena, se reforzó el patrullaje en la zona, implementando vigilancia continua las 24 horas a través del Centro de Monitoreo.
"Dentro de un radio de 300 metros alrededor, hay policías asignados para la seguridad del barrio. Adicionalmente, el móvil de la Comisaría Comunal 1 realiza el recorrido asignado y pasa cada hora por la esquina, siempre que la calle no esté cortada", señalaron desde el GCBA.
[Fuente: Noticias Argentinas]