Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Capital Federal flexibiliza con un "plan integral y gradual"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la estrategia consiste de seis etapas, que dependerán de la situación epidemiológica. "No significa que la pelea esté ganada", aclaró.

17/07/2020 | 13:54

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes por la tarde que la Ciudad de Buenos Aires implementará a partir de mañana un plan "gradual" que tendrá "seis etapas", cuya duración dependerá del curso del coronavirus, aunque advirtió que "la pelea no está ganada".

En conferencia en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario porteño detalló que la primera fase durará dos semanas a partir de este sábado y los tiempos de "las otras cinco etapas van a depender de la evaluación" que se realice de su resultado.

A partir de las 17 y por una conferencia de prensa, el equipo detallará con precisión los horarios, los días y los protocolos para todas estas actividades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rodríguez Larreta explicó que Capital Federal avanzará en un "plan integral y gradual" de apertura para "acostumbrarse a convivir con la enfermedad" a partir de mañana.

"Tenemos que trabajar juntos para ir sumando actividades de manera cuidada", subrayó el jefe Gobierno.

Además, señaló: "Es un momento muy difícil, pero no es para siempre, y la forma de salir adelante es entre todos. El esfuerzo es muy grande, no lo tiremos por la borda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Que iniciemos un plan no significa que la pelea esté ganada, porque los contagios son altos y tenemos que convivir con el virus", advirtió Rodríguez Larreta.

La primera etapa, que es de dos semanas, comienza el lunes 20 de julio con la habilitación de ciertas actividades: van a volver a abrir los comercios en forma gradual, empezando por los barriales, y algunas actividades profesionales y servicios personales como las peluquerías.

En relación con la actividad física, a partir del lunes se vuelve a habilitar la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre. "Es muy importante para el bienestar emocional, y también ayuda a mejorar el estado de salud general de cada persona y a prevenir enfermedades", justificó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las salidas de los chicos y chicas, amplían la cantidad de días de salidas al aire libre y a abrir plazas y parques. 

También habilitan las las celebraciones online y el rezo individual en los templos, con un máximo de 10 personas simultáneamente. 

Por otro lado, el transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para quienes cumplen tareas esenciales.

Te puede interesar

Tensión en alza

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria. Su par de la Nación, le contestó: "Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad".

Coronavirus en el AMBA

Aproximadamente 100 mil locales no esenciales de Capital Federal y el AMBA no podrían volver a abrir cuando pase la pandemia. Desde la federación que los nuclea piden asistencia.  

Alerta por coronavirus

El presidente y el jefe de Gobierno porteño repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa del aislamiento, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño busca diferenciarse, tras las presiones internas en Juntos por el Cambio para desmarcarse de la gestión nacional y bonaerense. 

Lo último de Política y Economía

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.