Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Capital Federal flexibiliza con un "plan integral y gradual"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la estrategia consiste de seis etapas, que dependerán de la situación epidemiológica. "No significa que la pelea esté ganada", aclaró.

17/07/2020 | 13:54

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes por la tarde que la Ciudad de Buenos Aires implementará a partir de mañana un plan "gradual" que tendrá "seis etapas", cuya duración dependerá del curso del coronavirus, aunque advirtió que "la pelea no está ganada".

En conferencia en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario porteño detalló que la primera fase durará dos semanas a partir de este sábado y los tiempos de "las otras cinco etapas van a depender de la evaluación" que se realice de su resultado.

A partir de las 17 y por una conferencia de prensa, el equipo detallará con precisión los horarios, los días y los protocolos para todas estas actividades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rodríguez Larreta explicó que Capital Federal avanzará en un "plan integral y gradual" de apertura para "acostumbrarse a convivir con la enfermedad" a partir de mañana.

"Tenemos que trabajar juntos para ir sumando actividades de manera cuidada", subrayó el jefe Gobierno.

Además, señaló: "Es un momento muy difícil, pero no es para siempre, y la forma de salir adelante es entre todos. El esfuerzo es muy grande, no lo tiremos por la borda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Que iniciemos un plan no significa que la pelea esté ganada, porque los contagios son altos y tenemos que convivir con el virus", advirtió Rodríguez Larreta.

La primera etapa, que es de dos semanas, comienza el lunes 20 de julio con la habilitación de ciertas actividades: van a volver a abrir los comercios en forma gradual, empezando por los barriales, y algunas actividades profesionales y servicios personales como las peluquerías.

En relación con la actividad física, a partir del lunes se vuelve a habilitar la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre. "Es muy importante para el bienestar emocional, y también ayuda a mejorar el estado de salud general de cada persona y a prevenir enfermedades", justificó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las salidas de los chicos y chicas, amplían la cantidad de días de salidas al aire libre y a abrir plazas y parques. 

También habilitan las las celebraciones online y el rezo individual en los templos, con un máximo de 10 personas simultáneamente. 

Por otro lado, el transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para quienes cumplen tareas esenciales.

Te puede interesar

Tensión en alza

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria. Su par de la Nación, le contestó: "Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad".

Coronavirus en el AMBA

Aproximadamente 100 mil locales no esenciales de Capital Federal y el AMBA no podrían volver a abrir cuando pase la pandemia. Desde la federación que los nuclea piden asistencia.  

Alerta por coronavirus

El presidente y el jefe de Gobierno porteño repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa del aislamiento, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño busca diferenciarse, tras las presiones internas en Juntos por el Cambio para desmarcarse de la gestión nacional y bonaerense. 

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora