Política y Economía

Polémicas declaraciones

Boudou debutó como columnista de TV: "Prefiero la platita"

El ex vicepresidente reemplazó a Aníbal Fernández en Caníbales (C5N) y opinó sobre el resultado de las PASO y la explicación que dio Daniel Gollan.

27/09/2021 | 11:18

A dos meses de conseguir la libertad condicional tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena por el caso Ciccone, Amado Boudou debutó como columnista de TV en Caníbales, el programa que conduce Julián Guarino en la pantalla de C5N y en el que también participan Natalia Salvo, Roberto Feletti y José Manuel Ubeira.

El ex vicepresidente reemplazó a Aníbal Fernández, quien tras ser nombrado ministro de Seguridad se vio obligado a dejar su lugar en el panel, y habló sobre el peronismo y el resultado de las PASO, en las que el oficialismo sufrió un duro golpe en todo el país.

"Yo diría que la vida no debiera encararse con tibieza y la política tiene que mucho que ver con las actitudes de vida. Así que, me parece, hay que entender los antagonismos, las cuestiones de conflictos que hay en las sociedades y en lugar de eludirlas, enfrentarlas y resolverlas democráticamente. Ese es el núcleo de la política porque si no, la política se vuelve administración y cuando se habla de administraciones, se está negando la política", manifestó en referencia a las declaraciones de Fernández, quien dijo que el mate y el peronismo son dos cosas que no le gustan "tibias".

Y destacó a los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: "La política con todas las letras es esa cuestión tan del peronismo, de enfrentar los antagonismos, reconocerlos y resolverlos y una vez resueltos, que tengan un impacto positivo para el conjunto de la población, no sólo para aquellos que son los primeros en los que se piensa al resolver un conflicto. Me parece que los gobiernos de Néstor y Cristina han sido muy impresionantes en esto".

A la hora de analizar el resultado de las últimas elecciones, en el programa retomaron la frase que dijo Daniel Gollan -"Con un poco más de platita en el bolsillo era otra cosa"- sobre la reacción de los ciudadanos ante las fotos del festejo del cumpleaños de la Primera Dama en Olivos y Boudou se metió de lleno en la polémica.

"En la Argentina hace falta un shock distributivo; algunos lo venimos sosteniendo. Si a eso lo quieren llamar ‘platita’, que lo llamen. Yo prefiero ‘platita’ a que alguien proponga que en Argentina es necesario que los jóvenes tengan la mitad de sueldo como hizo la primera candidata en CABA (María Eugenia Vidal) o que propongan que quitarle derechos a los trabajadores", declaró el ex funcionario. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y se explayó: "Cuando eso pasó a lo largo de la historia argentina, hubo menos trabajo. Cada vez que vinieron con este cuento, hubo menos puestos de trabajo".

Por otro lado, acusó a la oposición de buscar "un esquema donde la precariedad no sea ya una cuestión que le pasa a una sola persona, sino sea la condición al conjunto de la sociedad".

"El proyecto ese Mochila Argentina, es convertir en precario a cada trabajador formal", señaló. Y en relación a las diferencias entre la vicepresidenta y el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto al ajuste fiscal, apoyó la postura de Cristina. "No te quepan dudas que tiene razón Cristina", destacó y consideró que es sano que se genere este tipo de debates en el oficialismo.

"Podemos ver muchas formas de entender que hubo un ajuste; el salario mínimo en dólares hoy es un 42% menor al que había a fines de 2015, pero en el medio pasó Macri, que dejó una situación devastada", planteó.

Y destacó la gestión de Guzmán: "Si el ministro Guzmán no hubiera hecho el canje de deuda, muy bien hecho, que hizo el año pasado, no tendríamos Argentina. Entonces, cada cosa en su medida y armoniosamente, acá falta shock distributivo porque hay que cortar la inercia de lo que hizo Macri". 

Te puede interesar

Días antes de las primarias

Teresa García, ministra de Gobierno y precandidata a senadora provincial, dejó esa particular petición un acto en Pilar.

Lo último de Política y Economía

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Control de precios

El ex diputado criticó al Gobierno actual por la posible aplicación de la ley de Abastecimiento. "¿Cómo se les puede ocurrir, en pleno siglo XXI, que se adopte una medida que se sancionó en 1974?", dijo a Cadena 3.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".