En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Anses: cómo gestionar los nuevos créditos de hasta $200.000

Deberán gestionarse de manera presencial con previo turno asignado desde la web del organismo. 

05/01/2021 | 06:40Redacción Cadena 3

Se podrá acceder pese a estar pagando un crédito anterior

FOTO: Se podrá acceder pese a estar pagando un crédito anterior

El organismo lanzó el programa de créditos que destinará más de $250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29 por ciento.

Ya se encuentra habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos, solo de manera presencial en las oficinas para titulares de jubilaciones y pensiones.

En el caso de jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 y 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser de entre 24, 36, 48 ó 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo. 

Con respecto a las Personas con discapacidad por Invalidez y las madres de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 ó 60 cuotas, y deberán tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

En cuanto a los beneficiarios de Pensión por Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no contributiva (PNC) Vejez, el monto y los plazos son similares, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Ya hay 6.985.126 créditos vigentes, que por la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf