Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Cornejo recibió el alta hospitalaria y sigue aislado

El presidente de la UCR y diputado nacional regresó a su domicilio luego de permanecer cinco días internado por una neumonía, consecuencia directa del contagio de Covid-19. 

06/05/2021 | 19:46

"En el día de la fecha me dieron el alta hospitalaria. Agradezco al servicio de clínica médica y a todo el personal del Hospital Central, por la calidez y excelente atención que me brindaron", informó Cornejo a través de su cuenta de Twitter.

El también ex gobernador de Mendoza indicó que continuará con el tratamiento médico en su domicilio "con el aislamiento correspondiente hasta el sábado próximo", cuando según indicó le darán "el alta clínica".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los mendocinos tenemos que estar orgullosos del profesionalismo de nuestra salud pública", expresó el diputado y titular del Comité Nacional de la UCR al agradecer la atención recibida por los médicos del hospital a donde fue ingresado el sábado pasado por la noche.

Luego de haber requerido oxígeno por su cuadro de neumonía, el estado de salud de Cornejo mejoró en las últimas horas y ya el pasado miércoles Carlos Zanesi, jefe de Clínica Médica del Hospital Central de Mendoza, había anticipado que se acercaba a recibir el alta.

Desde su internación, el diputado fue asistido con oxígeno para facilitar su respiración, pero en las últimas horas Zanesi había afirmado que la externación del ex gobernador era "probable, si los parámetros clínicos siguen así y los exámenes complementarios así lo indican".

En ese sentido, expresó que Cornejo estaba "afebril, estable y hemodinámicamente compensado" y que presentaba "una evolución favorable".

El último parte médico del mendocino había ratificado que su "evolución es favorable del cuadro de neumonía moderada por Covid-19, con bajo requerimiento de oxígeno".

El propio Cornejo al momento de ser internado informó a través de su cuenta de la red social Twitter su estado de salud: "Estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy sábado los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico".

Te puede interesar

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Brecha digital en pandemia

Es por falta de acceso a internet domiciliario, según lo afirmado a Cadena 3 por el consultor y ex director del Enacom, Agustín Garzón. En el país, hay 5 millones de hogares sin ese servicio. 

Segunda ola de coronavirus

El diputado nacional y presidente de la UCR mantiene las "mismas condiciones" clínicas según el último parte médico. Se encuentra en una sala común desde el sábado pasado.

Alerta por Covid-19

El diputado nacional y presidente de la UCR está "con bajo requerimiento de oxígeno" en el centro asistencial de Mendoza, informó el parte médico difundido por sus allegados.

Lo último de Política y Economía

Datos del Indec

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,8% el mes pasado. En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) subió 2,4% ascendiendo a $ 27.423,41.

A la Justicia

La presentación fue hecha por la Oficina Anticorrupción. Es por las maniobras que se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G S.A, en cuyas firmas aparecía el nombre del ex presidente.

Senado

La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada en Diputados, prevé que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Datos oficiales

El Indec publicó los índices de la inflación de mayo. La carne fue uno de los rubros que más subió. “Es prueba de que la restricción no funciona”, dijo a Cadena 3 Daniel Urcía, presidente de Fifra.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Audio

Final feliz

El menor se encuentra en buen estado de salud. Las primeras informaciones indican que se encontraba deambulando por Villa El Libertador.

Ahora