Política y Economía

Declaraciones sobre lawfare

Alberto Fernández: "Si llego a indultar a Cristina, me mata"

El mandatario habló sobre la situación de la Justicia y la necesidad de hacer cambios en la Corte. Acusó "persecución" contra la Vicepresidenta y contra Milagro Sala.

07/02/2021 | 16:29

Alberto Fernández confirmó en declaraciones con Página 12 que no otorgará el indulto a Cristina Fernández de Kirchner en relación a los casos de asociación ilícita y lavado de dinero, entre otros delitos.

"Cristina quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Presidente criticó a la Corte Suprema de Justicia, al que acusó de haber perdido prestigio: "Está mal y lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor Kirchner hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”.

Contó además, que se comunicó con el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, con quien comparte su opinión respecto al caso de Milagro Sala.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay un caso del lawfare por antonomasia y es el de Milagro Sala. Fue perseguida por la justicia jujeña. Con una finalidad política. Se construye un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia”, afirmó el Presidente. 

El Presidente, desde su campaña electora, expresó su oposición a ejercer la facultad del indulto, posición que reiteró repetidas veces.


Te puede interesar

Tensión con el campo

El Presidente advirtió que el Gobierno podría tomar medidas si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos "los precios internacionales".

Crisis en el sector

Participaron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, el adjunto, Pablo Moyano, y a otras cinco cámaras. Abordaron diversos temas.

Fuerte posicionamiento

 El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la medida sería "un gran error" y aseveró que el presidente Alberto Fernández "no tiene ninguna tiene vocación de discutir un indulto".

Tras pedido de Zaffaroni

El Presidente, por otro lado, opinó que "hay gente del FdT que sueña con una revolución", aunque aclaró que no comparte esa idea.

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora