Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con los gobernadores Zamora y Jalil
Los mandatarios de Santiago del Estero y Catamarca le habrían solicitado al Presidente evitar las PASO en el oficialismo. La tensión escaló en los últimos días por el desencuentro con Scioli, precandidato presidencial.
22/06/2023 | 16:43Redacción Cadena 3
El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada junto a los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Raúl Jalil, de Catamarca.
Los mandatarios provinciales le habrían acercado al jefe de Estado un pedido para evitar las primarias en el oficialismo, según pudo saber Noticias Argentinas. .
La tensión en Unión por la Patria escaló en los últimos días por el desencuentro entre Daniel Scioli, precandidato presidencial fogoneado por Fernández, y Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense, por los avales y los pisos para competir en las PASO del próximo 13 de agosto.
/Inicio Código Embebido/
?? Los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) se reunieron con Alberto Fernández en la Casa Rosada
— C5N (@C5N) June 22, 2023
??? Informa: @adanielagian
?? Seguí #Argenzuela [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/CwK2JgxQEL
/Fin Código Embebido/
Además, otra de las figuras que recibió el visto bueno del mandatario semanas atrás fue su jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Por lo tanto, Zamora y Jalil llegaron a Balcarce 50 con expectativas de que Fernández interceda entre Scioli y Rossi para que bajen sus precandidaturas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por el otro lado, la fórmula que tendría el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner sería la del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, secundado por el vicegobernador de Tucumán y ex titular del Gabinete nacional, Juan Manzur. .