Política y Economía

Presión impositiva

Alberto: "Está mal que paguen Ganancias los asalariados"

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "Hay que corregirlo".

28/05/2020 | 15:00

El presidente Alberto Fernández se mostró este jueves en contra del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores del sector privado en una conferencia de prensa en la provincia de Formosa, junto al gobernador local, Gildo Insfrán.

“El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo. Ya no me importa quién es el culpable. Eso hay que corregirlo y rediseñar un nuevo país", planteó Fernández.

El jefe de Estado también remarcó la necesidad de avanzar con reformas estructurales una vez que finalice la pandemia de coronavirus.

En una de las pocas provincias que no registran casos de Covid-19, Fernández recorrió el Estado Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves y luego el Hospital Interdistrital Evita, destinado a enfermos graves.

Alberto Fernández aseguró que su Gobierno ya está trabajando en la postpandemia, una etapa donde le preocupa más la velocidad con que se construye “un país más justo” que la de la marcha de la economía.

“Cuando veo la recaudación impositiva, digo ‘¡qué injusticia!’. Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta. Está todo dado vuelta. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo”, señaló.

Y añadió: “Esto no es perseguir a nadie; empiezan las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas.... Lo que queremos es un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus”.

Te puede interesar

Fuerte crítica

El empresario y conductor aseguró que el Gobierno, en la gestión de Cambiemos, “perseguía a los que pensaban distinto".

Retorno a la actividad

El Presidente recorrió la planta junto con el gobernador Axel Kicillof. "Cada empresa que se reabre es un acto de celebración después del sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Crisis por coronavirus

Un estudio de la Federación Comercial de Córdoba marca que las ciudades menos afectadas son las vinculadas al agro y a la industria. La venta minorista cayó 24% en junio y acumula 29,8% en el año.

Crisis por el coronavirus

La ministra de Turismo de Río Negro dijo que trabajan en protocolos para abrir los centros de esquí del Cerro Catedral y El Bolsón aunque sea para el público local. Reclaman medidas de Nación.

Mercados

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires treparon 6,53% este mediodía. El riesgo país que elabora JP Morgan se hundía 4,4% hasta los 2.433 puntos básicos.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.