Política y Economía

Actividad presidencial

Alberto: "Argentina dice ser federal, pero es unitaria"

El Presidente encabezó el acto de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná en el Puerto General San Martín. "Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió", dijo.

28/08/2020 | 18:03

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que "el problema" del coronavirus "se trasladó al interior del país" y remarcó: "No vamos a dejarlos solos".

Fernández dijo que la pandemia debe servir para estar "más unidos que nunca" en el país, al participar en Santa Fe del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También indicó el jefe de Estado que "ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio".

En este marco, planteó que "Argentina dice ser un país federal, pero es profundamente unitario", y calificó de "injusta" a la ciudad de Buenos Aires, donde el ingreso per cápita se compara, según consignó, con el de cualquier capital europea.

"Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, que el desarrollo no esté concentrado solo en el puerto de Buenos Aires", manifestó.

"Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios; Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”, subrayó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Presidente se refirió a la situación del coronavirus e hizo hincapié en que el virus ya no está únicamente en el AMBA sino que está en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Dijo que “no iba a dejar al interior solo” frente al virus y felicitó el buen accionar de Córdoba y Santa Fe en el manejo del virus.

Habló, además, de los incendios del Paraná, donde expresó “ojalá sea la última vez que ocurra”.

Por ultimo mencionó la reforma judicial y explicó por qué, para él, no es una reforma: “Es simplemente una ley de ordenamiento del sistema judicial, de reforma no tiene nada, eso es lo que repiten los medios”.

El acto se llevó adelante en el Puerto General San Martín de Santa Fe, con la participación del gobernador local, Omar Perotti, y de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, según se informó a la prensa.

Fernández señaló que la sede del consejo federal de la hidrovía tendrá su sede en la ciudad de Rosario.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció en redes que el aislamiento se extiende hasta el 20 de septiembre y que se autorizarán desde el lunes en todo el país "encuentros de hasta diez personas" en espacios abiertos.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño detalló que los locales deberán presentar los protocolos. El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés dijo a Cadena 3 que “el 15% de los gastronómicos de la ciudad están quebrados".

Alerta por coronavirus

Juan Pablo Biondi, informó que se sometió a un test de Covid-19 que le dio negativo pero espera los resultados de un segundo hisopado para despejar toda duda.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Justicia, seguridad, educación, moneda: son todas cosas que deberíamos volver a declarar de interés público, como los celus y el cable. A ver si así nos ponemos las pilas.

Lo último de Política y Economía

Audio

Negociación con el FMI

El economista consideró en diálogo con Cadena 3 que al Gobierno le cuesta reconocer problemas económicos porque no tiene soluciones. "O dejás de tener déficit fiscal o pagás tu deuda, no podés las dos", estimó. 

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Televisión por cable

La empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League. Además, deberá transmitir de manera abierta y gratuita, dos partidos semanales de la liga local.

Mercados

De esta manera, se vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial con  una diferencia de más de 102% respecto al mayorista. 

Comentarios

Lo más visto

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de volver a contagiarse. Además, remarcó que "hay disminución de casos". 

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Ahora

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde la Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial. 

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Comunicado oficial

Tras una reunión, la oposición decidió que no atenderán a reuniones fuera del Parlamento para tratar temáticas relacionadas a la negociación de la deuda externa. 

Audio

Deuda externa

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio