En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Consideran claves a Randazzo y Vidal en la reñida definición

El consultor Facundo Nejamkis indicó a Cadena 3 que Cristina Kirchner tenía una distancia favorable que se diluyó 10 días antes de las PASO. "Puede que se intensifique la polarización", dijo.

15/08/2017 | 06:31Redacción Cadena 3

Para Nejamkis, Randazzo frenó el impulso de Cristina y Vidal fue clave en Cambiemos.

FOTO: Para Nejamkis, Randazzo frenó el impulso de Cristina y Vidal fue clave en Cambiemos.

El titular de la consultora Opinión Argentina, Facundo Nejamkis, indicó a Cadena 3 que la aparición en la campaña previa a las PASO de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue clave para el desempeño que logró Cambiemos en la provincia, en unas elecciones marcadas por una notoria paridad entre Esteban Bullrich y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, también señaló que la figura del candidato de Cumplir, Florencio Randazzo ofició como un "tapón de crecimiento" a la intención de voto para la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

"Es una elección que aparecía desde hacía dos meses con cierta distancia favorable a Cristina. En los últimos 10 días se había producido un estancamiento de ese crecimiento, a nuestro entender atribuible a la postulación de Randazzo, que ofició como tapón al crecimiento, y le restó algo de intención de voto. Llegamos a tenerla en guarismos de casi 37%, y con la figura de Randazzo se estacionaron en 33-34%", sostuvo.

“También notamos que gracias a la participación de Vidal, hubo transferencia de votos de (Sergio) Massa a Cambiemos. Eso terminó en este resultado de final abierto. Independientemente de la discusión, la realidad es que nada va a cambiar. La elección que define es la de octubre, y es de final abierto”, agregó.

El especialista remarcó que, con lo que el Gobierno calificó como "empate técnico" en la provincia, se abre para octubre "una nueva elección", ya que con la performance de Massa "un poco desdibujada" y con Randazzo "con pocas expectativas", puede intensificarse el "proceso de polarización".

“El votante de Randazzo tiene más posibilidades a migrar, en el caso que migre, a una propuesta de Unidad Ciudadana. El votante de Massa tiene más cercanía con el de Cambiemos. Se ve en la buena imagen que tiene el votante de Massa con Vidal. Massa es un candidato de 20 o 22 puntos que termino con 15", subrayó.

Entrevista de Informados, al regreso

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho