Premiaron a una película cordobesa en el Festival de Cine Amur Autunm de Rusia
La producción fue realizada por la Fundación Josefina Valli de Rizo con la dirección de Cristian Salas y resultó elegida entre 719 trabajos presentados, destacándose como una de las diez finalistas.
29/09/2025 | 10:25Redacción Cadena 3
-
Audio. Premiaron a una película cordobesa en el Festival de Cine Amur Autunm de Rusia
Radioinforme 3
"Las escaleras de Luli", una película producida en Córdoba, logró reconocimiento internacional al ser seleccionada en un prestigioso festival en Rusia.
La producción fue realizada por la Fundación Josefina Valli de Rizo con la dirección de Cristian Salas y resultó elegida entre 719 trabajos presentados, destacándose como una de las diez finalistas.
La película, estrenada en julio de este año, narra la historia de Luli, una niña que ama su escuela y sus cuentos, y debe entregar con urgencia su libreta firmada. En ese intento, atraviesa tiempos y espacios donde lo vivido se mezcla con lo soñado.
La historia propone al espectador un recorrido por distintos estados de la conciencia humana, en un viaje donde Luli interactúa con personajes en universos distorsionados. La película busca reflexionar sobre el mundo de los sueños, la salud mental y la relación con los adultos mayores.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El festival recibió el tráiler y la película, lo que llevó a la invitación formal para representar el proyecto. "Por primera vez participamos de festivales internacionales y fuimos elegidos en tres", dijo Salas a Cadena 3.
Además, destacó que el proyecto fue financiado por el Ministerio de Cultura de Rusia, cubriendo los gastos del viaje y la estadía para representar a la película. "Es comunitaria la tarea y el esfuerzo de toda esta zona para realizar esto que llevó mucho tiempo", agregó.
La película, que ya fue promocionada con imágenes de diversas localidades como Miramar, La Falda y Río Ceballos, pertenece al esfuerzo conjunto del Instituto Milenio de Unquillo y Villa Allende, quienes promoviendo el talento local en el ámbito cinematográfico.
A pesar de este logro significativo, Salas lamentó la falta de apoyo nacional para el cine cordobés y remarcó la necesidad de valorar el trabajo realizado en la región.
"Las escaleras de Luli" viene cosechando premios: Mejor Largometraje en el Festival Internazionale d’Arte Cinematografica di Chia en Italia (logró el primero premio), y seis galardones en el Rani Durgavati International Film Festival de Jabalpur, India, entre ellos Mejor Película, Dirección, Actriz y Dirección de Fotografía.
/Inicio Código Embebido/
La buena noticia del día. La radio escolar de Sebastián Elcano celebra 25 años de historia y cultura
El profesor Álvaro Monge, fundador de la radio, recordó en Cadena 3 los comienzos de este sueño hace un cuarto de siglo, un medio para crecer, expresarse y transformar la vida cotidiana.
/Fin Código Embebido/
Informe de Éric Italia.





