En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Los actores de La casa de papel hablaron del fin de la serie

Los protagonistas de una de las series más vistas de la historia de la plataforma se despidieron de sus personajes en una conferencia de prensa. "A nadie le gustan los finales", dijo Jaime Lorente.

01/12/2021 | 17:50Redacción Cadena 3

Los actores de La casa de papel se despidieron en una conferencia de prensa.

FOTO: Los actores de La casa de papel se despidieron en una conferencia de prensa.

Los actores de La casa de papel se despidieron en una conferencia de prensa.

FOTO: Los actores de La casa de papel se despidieron en una conferencia de prensa.

El final de "La casa de papel" está cada vez más cerca: el próximo 3 de diciembre la serie que cautivó a millones en Netflix llegará a su fin.

En ese marco, el elenco se despidió de sus personajes en una conferencia de prensa en la que participó Geo Monteagudo, de Cadena 3 Pasen y Vean.

Uno de los que dijo adiós a su personaje fue Álvaro Morte, quien destacó que una de las cosas que más le gustaron de "El Profesor" fueron los momentos en los que se ve su humanidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por momentos puede parecer una especie de robot maravilloso, cuando conecto con esa humanidad es cuando más me gusta estar en su piel. Parte de eso pasa por equivocarse, no es perfecto, esas rendijas en el personaje son lo que más me entusiasma trabajar, cómo superar ese embrollo tras embrollo en el que se mete", describió.

Y valoró: "El Profesor me ha dado muchas cosas, muy bonitas y de todas ellas yo con lo que me quedo es con el trabajo que he podido disfrutar y aprender. Al fin y al cabo con lo que más te quedas es con el trabajo de campo. Entre todos hemos sido capaces de llevar adelante algo que ha sido visto y a la gente le ha gustado”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre el final de la serie, opinó: “La serie termina cuando tenía que terminar. Es una decisión muy inteligente de frenarlo aquí. Es una forma de regalarle a los fans lo que realmente merecen". Además, contó que no podía hablar cuando terminaron de grabar y que fue "muy duro terminar con el personaje".

Otro de los que habló del final de la producción fue Jaime Lorente, quien interpretó a Denver.

“Sea como sea el final, a nadie le va a gustar porque a nadie le gusta el final de las cosas”, expresó. Lo curioso es que el actor todavía no vio los cinco episodios finales, porque quiso sentirse como un espectador más.

En tanto, el director Jesús Colmenar aclaró: "El final de La Casa de Papel es el final de La Casa de Papel. Si tu pregunta es si se dejaba la puerta abierta a una temporada seis, siete, etc, la respuesta es no. Es el final de la serie, con esto culmina la historia”, respondió el director Jesús Colmenar. 

De todos modos, ya se confirmó que para 2023 se estrenará un spin-off que contará la historia de Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hace 5 años estábamos escribiendo el piloto de La Casa de Papel y ha sido un viaje increíble. Y respecto de si vamos a tener algo más, eso es algo que estamos pensando, pero que solo está en el aire o dando vueltas”, dijo Alex Pina, creador de la serie.

Úrsula Corberó, en tanto, habló de lo que sucedió con su personaje Tokio: “Yo estoy super contenta con ese final de Tokio, en parte yo también quería que sucediera así. Tuvimos un montón de charlas con Álex. Y yo creo que Tokio era una de los personajes más emblemáticos desde el principio. Eso que dice Tokio de vivir muchas vidas es muy bonito y yo siempre había tenido la sensación de que había sido así desde el principio”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alonso, por su parte, se mostró emocionado: "Me di cuenta del impacto de la serie en nuestras vidas, profesional y personal. Probablemente no nos volvamos a ver todos juntos en años. Hoy es un día que aún no he sabido muy bien como articular”.

Najwa Nimri (la inspectora Alicia Sierra), también habló del final: "El final me ha encantado. Me parece que era complicadísimo de solucionar este tinglado”.

Para Álex Pina, es la temporada más orgánica de todas, por la "solidez desde que empieza hasta dónde acaban los personajes". 

Cuando lleguen al último capítulo la gente va a decir: ‘pero cómo van a salir de esta’”, adelantó 

En la conferencia de prensa también participaron Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Belén Cuesta (Manila), Esther Acebo (Estocolmo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella).

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho