En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Impensado: Thor no pudo contra los Minions en Argentina

La película animada es un éxito en cines argentinos, ya que encabezó la taquilla por segunda semana consecutiva pese al lanzamiento del film del superhéroe de Marvel. Los detalles.

11/07/2022 | 17:40Redacción Cadena 3

Thor: Amor y Trueno, uno de los lanzamientos destacados en cines.

FOTO: Thor: Amor y Trueno, uno de los lanzamientos destacados en cines.

La esperada Thor fue menos vista que la nueva de los Minions en su segunda semana.

FOTO: La esperada Thor fue menos vista que la nueva de los Minions en su segunda semana.

Por segunda semana consecutiva, “Minions: Nace un villano” fue la gran favorita del público argentino, al vender 509.914 entradas en 508 pantallas, completando un total de 1.462.040 de tickets desde su estreno.

El segundo lugar, sorpresivamente, fue para uno de los estrenos de la semana: “Thor: amor y trueno”, de Marvel Studios. La nueva entrega del universo cinematográfico de Marvel, dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson y Christian Bale, convocó en su primer fin de semana en los cines a 435.696 espectadores en 480 pantallas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si a estas cifras se le suma lo vendido en las funciones de pre-estreno del miércoles 6 de julio, “Thor: amor y trueno” sumó hasta ahora 487.419 entradas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La diferenciación llamó la atención y rompió la costumbre que tienen los estrenos de Marvel en el país de posicionarse como lo más visto de la semana cuando se lanzan. Esta vez, la película animada mantuvo su primer puesto pese ser su segunda semana.

El tercer lugar de la tabla es para “Lightyear”, que en su cuarto fin de semana fue vista por 52.666 espectadores en 160 pantallas. De esta manera, el filme de Disney-Pixar alcanzó 1.225.182 espectadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Del jueves 7 al domingo 10 de julio, los cines argentinos vendieron 1.121.512 entradas, un crecimiento del 12 por ciento en relación al mismo período de la semana anterior, según la consultora Ultracine.

Gran lanzamiento en el mundo para Marvel

"Thor: Amor y trueno", de todas formas. recaudó en su primer fin de semana unos 143 millones de dólares, lo que la convirtió en el tercer estreno más taquillero del año, por detrás de "Doctor Strange en el multiverso de la locura", que había debutado con un reembolso de 185 millones; y "Jurassic World Dominion", que había hecho lo propio con 145 millones.

La recaudación del filme en el que Chris Hemsworth vuelve a ponerse en la piel del dios del trueno se eleva a 302 millones si se le suman los 159 millones reembolsados en los 47 mercados en donde fue estrenado, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Minions: Nace un villano", sí vivió una caída en Estados Unidos: tuvo una recaudación de 45,5 millones, lo que supone una caída del 57 por ciento respecto al fin de semana anterior. Sin embargo, la cinta ya ha logrado un más que exitoso reembolso de 210 millones a nivel local y casi 400 millones a nivel mundial.

"Top Gun: Maverick" quedó en el tercer lugar con 15,5 millones, seguido por "Elvis", el filme de Baz Luhrmann basado en la vida del "rey del rock", que reembolsó unos 11 millones.

Cierra el top cinco del fin de semana en Estados Unidos "Jurassic World Dominion", que con sus 8,4 millones sigue acumulando importantes dividendos.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho