Llegaron camiones con ayuda a Tucumán para familias afectadas por inundaciones
Se trata de tres unidades pesadas del Ministerio de Capital Humano. Se distribuyen ropa, calzado y artículos esenciales.
16/03/2026 | 07:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Llegan camiones con ayuda a Tucumán para familias afectadas por inundaciones
Panorama Federal
Tres camiones con ayuda enviada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación llegaron este lunes a la mañana a Tucumán para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.
El cargamento incluye ropa, calzado, mochilas, prendas de abrigo y artículos para bebés que ahora serán clasificados antes de comenzar con la distribución en las zonas más afectadas por el temporal.
En tanto, en La Madrid se trabaja para normalizar la circulación en la Ruta Nacional 157. Allí se colocan caños alivianadores ante una posible crecida del río Marapa.
Recordemos que hace una semana la ruta debió romperse para permitir el drenaje de agua durante la emergencia y se espera que el tránsito quede habilitado después del mediodía.
Lectura rápida
¿Qué llegó a Tucumán? Tres camiones con ayuda humanitaria.
¿Quién envió la ayuda? El Ministerio de Capital Humano de la Nación.
¿Cuándo llegaron los camiones? Este lunes por la mañana.
¿Dónde se trabaja para normalizar la circulación? En la Ruta Nacional 157, en La Madrid.
¿Por qué se rompió la ruta hace una semana? Para permitir el drenaje de agua durante la emergencia.





