La Madrid comienza a recuperar la normalidad tras las inundaciones en Tucumán
La limpieza de viviendas y la reposición de electricidad son prioridad en la localidad tucumana.
17/03/2026 | 09:11Redacción Cadena 3
-
Audio. La Madrid comienza a recuperar la normalidad tras las inundaciones en Tucumán
Panorama Federal
La Madrid comienza a recuperar la normalidad tras las inundaciones, con avances en el restablecimiento de servicios y la limpieza de viviendas.
En las últimas horas, se logró reponer el suministro eléctrico en gran parte de la localidad, mientras continúan los trabajos en los sectores que aún presentan inconvenientes.
Al mismo tiempo, vecinos y equipos de asistencia trabajan en la limpieza de casas, retirando barro, agua y elementos dañados tras el temporal.
La prioridad ahora es que las familias puedan volver a habitar sus hogares en condiciones seguras y retomar de a poco la vida cotidiana.
La empresa de energía de Tucumán informó que se van a tener que reemplazar cerca de 1.200 medidores de luz ante los peligros que esto conlleva.
Lectura rápida
¿Qué está sucediendo en La Madrid? La localidad comienza a recuperar la normalidad tras las inundaciones, con avances en servicios y limpieza de viviendas.
¿Quiénes están trabajando en la recuperación? Vecinos y equipos de asistencia están involucrados en la limpieza de casas y restablecimiento de servicios.
¿Cuándo se restableció el suministro eléctrico? En las últimas horas se logró reponer el suministro eléctrico en gran parte de la localidad.
¿Dónde se están llevando a cabo los trabajos de limpieza? Los trabajos de limpieza se realizan en las viviendas afectadas por las inundaciones en La Madrid.
¿Por qué se deben reemplazar medidores de luz? La empresa de energía de Tucumán informó que se reemplazarán medidores por los peligros que conlleva la situación actual.





