Curanto y chori-taco, dos platos bien distintos en Bariloche
Matías Arrieta vistió Colonia Suiza, el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía cocinada bajo tierra. Mirá el video.
01/08/2021 | 13:45Redacción Cadena 3
-
Audio. El curanto y el chori-taco, dos platos para disfrutar en Colonia Suiza
Operativo Invierno 2021
La localidad de Colonia Suiza, en el municipio de Bariloche, se caracteriza por un plato ancestral que los turistas mueren por probar: el curanto.
Lo que caracteriza este menú es su manera de cocción. Se cocina en un hueco bajo la tierra de un metro de ancho por unos 15 centímetros de profundidad. Se utiliza leña, hojas y se cocinan alimentos como vegetales y carne.
"El curanto es una comida ancestral, vino de los maoríes. Llega a Chile en las costas, mis tíos lo traen como producto. Mi familia Goye viene de Suiza", relató a Cadena 3 "El Gringo" Goye, el cocinero especialista del lugar.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Para el curanto utilizan carne vacuna, de cerdo, chorizos caseros, bollos y un popurrí de verduras como zapallo, batata, zanahoria y papas. También le ponen manzanas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"La cocción lleva una hora veinte", contó y recomendó reservar con tiempo la porción, que en precio promocional cuesta $ 1500 para dos personas y $ 1000 para una.
Pero el curanto no es todo lo que hay en gastronomía en Colonia Suiza: también ofrecen el "chori-taco", una especie de choripán en una tortilla que cuesta $ 450.
Informe de Matías Arrieta.