En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

¿Qué es la Accesibilidad Web?

Un estudio de WebAIM, organización sin fines de lucro con sede en la Universidad Estatal de Utah, señala que el 98% de las páginas tiene al menos un error de accesibilidad.

20/05/2021 | 14:48Redacción Cadena 3

Accesibilidad Web

FOTO: Accesibilidad Web

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibiliad Web con los fines de generar conciencia sobre la inclusión digital de las personas con discapacidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad y el objetivo de esta fecha es que se incorporen prácticas que permitan un mejor acceso de las personas con discapacidad.

Empresas como Google y Facebook han tomado medidas para desarrollar herramientas más accesibles.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

KR Liu, directora de Accesibilidad de Marca de Google, diagnosticada con una pérdida auditiva severa a los tres años de edad afirma que destaca que la empresa tiene por objetivo “ayudar a las personas a verse a sí mismas en todo el mundo y crear productos para permitir que las personas hagan cosas que son realmente importantes para ellos, para que puedan participar en la sociedad y ser independientes”.

"Es realmente importante que continuemos innovando y construyendo tecnología para personas con discapacidades", remarcó Liu en diálogo con Télam.

Facebook lanzó una guía de consejos para hacer publicaciones más inclusivas en sus plataformas, y las recomendaciones consisten en escribir oraciones simples y cortas que facilitan la lectura a las personas con discapacidades cognitivas y de aprendizaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otra sugerencia es colocar el texto sobre un fondo sólido de alto contraste; agregar descripciones de texto breve a las fotos que se comparten e incluir subtítulos en los videos.

También advierten sobre evitar usar GIFs que parpadeen más de tres veces por segundo porque las imágenes con parpadeo, destellos y luces estroboscópicas pueden causar convulsiones en algunas personas.

En Argentina, la Ley 26.653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web establece que todos los sitios de internet del Estado Nacional y de las empresas y asociaciones relacionadas con el Estado Nacional deben ser accesibles para personas con discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La normativa sancionada en 2010 indica que el diseño de la página web debe presentar la información para que pueda ser comprendida y consultada por personas con discapacidad y por usuarios que posean diversas configuraciones en su equipamiento o en sus programas.

Las personas interesadas en acceder a recomendaciones para el cumplimiento de las pautas de accesibilidad pueden consultar el Repositorio del Equipo de Accesibilidad Web de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información en el sitio https://github.com/argob/accesibilidad-web y anotarse en los cursos de accesibilidad web del Instituto Nacional de la Administración Pública en la página https://capacitacion.inap.gob.ar/.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho