Pancho Ibáñez: "Todos somos capaces e incapaces de algo"
El reconocido presentador y locutor argentino conducirá junto a Flavia Irós el evento de la Fundación Jean Maggi en el Quality Espacio, donde celebrarán la entrega de 1000 bicicletas adaptadas.
01/12/2021 | 14:17Redacción Cadena 3
El padrino de la Fundación Jean Maggi asegura que no le gusta la palabra "discapacidad" y sostiene que las bicicletas son un símbolo de lo que también se propuso Naciones Unidas hace unos años al declarar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
"No me gusta la palabra discapacidad", afirma Pancho Ibáñez y agrega, "yo tengo un problema con eso, porque es señalar lo que está faltando".
Esta tarde a las 19, el locutor argentino conducirá junto a Flavia Irós el evento en el Quality para celebrar la entrega de 1000 bicicletas adaptadas que llevó adelante la fábrica SuperAdaptados y que serán entregadas a personas, jóvenes y niños de todo el país.
Pancho Ibáñez junto a Flava Irós
"El venir a Córdoba se ha visto de algo inseparable con la Fundación y soy un orgulloso padrino. Me siento muy bien de estar aquí y es un orgullo este acercamiento que se da con todo lo que está haciendo la Jean Maggi y cómo ha cambiado la vida a tantas personas en general, que vieron que lo de la discapacidad era una tontería", realza.
Pancho escribió el prólogo para el libro "Himalaya" de Jean Maggi, en donde también señala que nunca lo consideró una persona con discapacidad sino "un supercapacitado para inspirar a muchos que aún no han descubierto lo que podrían ser capaces de hacer".
Pancho Ibáñez y Jean Maggi
En esa línea sostiene que desde hace rato se debería buscar otra palabra para hablar de discapacidad.
"Hay gente que tira capacidades diferentes, pero chocolate por la noticia, todos tenemos capacidades diferentes", agrega.
"Uno es capaz e incapaz de muchas cosas en la vida, señalar al que es y tiene un impedimento para hacer algo me parece cruel y hasta tonto y esa es mi actitud frente a eso", subrayó.
"Todos somos capaces e incapaces a la vez y tenemos discapacidades", concluyó.
Flavia Irós y Malena Pozzobón en la Fábrica SuperAdaptados
Pancho Ibáñez estará a cargo de la presentación del evento, acompañado por Flavia Irós y juntos darán pie a la exhibición del documental “SuperAdaptados, la fábrica”, producido por Juan José Campanella y nominado a los Premios Emmy.
Además la celebración contará con las actuaciones de los cantantes y compositores Gerry Cea y Yadam González Cárdenas, autores del tema "Mil Caminos" que habla sobre la historia de la fábrica.
Mientras que Diego Torres participará a través de un video cantando el tema “Hoy”, inspirado en la vida de Maggi.
Las entradas ya están a la venta en Ticketek.