TV: empresa hizo 5000 denuncias por delitos que afectan su servicio
Es Telecom (Flow), que en el marco del Mundial desde la Oficina del Consumidor plantean una demanda colectiva. La firma asegura que es víctima de cortes intencionales.
16/12/2022 | 13:04Redacción Cadena 3
Mientras en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor planean un reclamo colectivo a Flow por los cortes que sufrieron usuarios durante el Mundial, la firma asegura que es víctima de múltiples delitos que afectan la normal prestación del servicio.
Desde Telecom Argentina, la dueña de Flow y Personal, aseguran la empresa "es víctima de reiterados cortes intencionados sobre su infraestructura que afectan los servicios de los clientes en forma reiterada, hechos que son denunciados penalmente ante las autoridades competentes".
Estos hechos "provocan perjuicios directos en los clientes de internet, telefonía, y Tv quienes ven interrumpidos sus servicios de conectividad", aseguran.
Sobre la reposición, aseveran: "Se maximizan los esfuerzos para poder responder a los clientes, restableciendo el servicio en el menor tiempo posible. Esto representa un enorme esfuerzo en cuanto a recursos humanos y económicos de las compañías destinados no sólo a la restitución del servicio, sino a la atención de todas las consecuencias que ello acarrea".
"Este tipo de delitos ajenos a la responsabilidad de la compañía no contempla situaciones excepcionales como partidos de la Copa Mundial. Sin embargo, gracias al esfuerzo de nuestros técnicos, pudo ser subsanado a tiempo y resolverlo antes del comienzo de este", indican desde Telecom (Flow).
Distintas compañías vienen realizando denuncias en sede judicial, donde avanzan las investigaciones. "Son cortes intencionados", indican todas.
En los últimos 2 años, se vienen registrando alrededor de 5000 denuncias penales. Por ello, trabajan en conjunto con el Ministerio Publico de la Acusación y el Ministerio de Seguridad provincial "quienes han puesto en marcha sus mecanismos para atender este inconveniente", aseguran.
Informe de Hernán Funes.





