En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Tres detenidos por el asesinato del policía

Los sospechosos fueron capturados por fuerzas policiales. Uno de ellos era buscado por otro crimen.

18/09/2023 | 07:26Redacción Cadena 3

Investigadores trabajan en la escena del crimen (Imagen: gentileza Télam).

FOTO: Investigadores trabajan en la escena del crimen (Imagen: gentileza Télam).

Tres sospechosos fueron detenidos acusados de haber participado del crimen del inspector César Eduardo Carmona, asesinado el jueves último cuando llegaba a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Rosario, y uno de ellos era buscado por el asesinato del chofer de un sindicalista ocurrido en noviembre del año pasado, informaron fuentes policiales.

Los investigadores trabajan sobre la pista del denominado "Clan Romero", una banda narco de la zona noroeste de Rosario desbaratada por la AIC, de la que se cree que participó el pasado 18 de noviembre en la ciudad bonaerense de Colón del crimen de Mauricio Cordara, el chofer de Pablo Ansaloni, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), exdiputado nacional y candidato nuevamente al cargo legislativo en la lista de La Libertad Avanza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre la tarde del sábado y esta madrugada, agentes de la División de Homicidios de AIC conjuntamente con personal de la Agencia de Control Policial (ACP), realizaron múltiples procedimientos en diversos barrios de la ciudad de Rosario para dar con los sospechosos del crimen del inspector César Carmona, asesinado de varios disparos el pasado jueves frente a la sede de la AIC.

En zona de calle José Ingenieros al 8300, de Fisherton, pasadas las 18:50 detuvieron a un joven de 21 años identificado como Fernando A.C, sindicado en relación a la investigación en curso, quien quedó a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario.

En dicho procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, documentación y material de interés para la investigación.

En otro de los allanamientos, llevados a cabo cerca de las las 0:45 de este domingo en una propiedad de la calle Camilo Aldao al 3800, del asentamiento Vía Honda, del sudoeste rosarino, fue detenido el identificado como Alan Nahuel A., de 22 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, a las 3.30 se produjo la detención del identificado como Agustín Alfredo Almirón, alias “Calamar”, de 22 años, en Piamonte y Ovidio Lagos, del barrio Puente Gallego, en el extremo sudoeste de Rosario.

Según indicaron las fuentes a Télam, se presume que "Calamar" realizó los disparos contra el inspector Carmona el jueves pasado en la puerta de la AIC, ubicada en el cruce de las calles Lamadrid y Salvá, del barrio Las Heras, en la zona sudeste de Rosario.

"Calamar" ya tenía pedido de captura del Juzgado 1 de Garantías de la ciudad bonaerense de Pergamino, acusado de haber asesinado a Cordara, quien recibió varios disparos cuando bajaba de un vehículo las mochilas de los hijos del exdiputado Ansaloni.

El sospechoso es hijo de un policía arrestado por haber facilitado en enero de 2014 la fuga de un miembro de la banda narco "Los Monos" del edificio de la Jefatura de la Policía de Rosario a cambio de dinero.

Ese exagente además luego fue detectado en escuchas telefónicas cuando hablaba con un preso para intentar planear el asesinato del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante la causa contra "Los Monos".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho