EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Nicolás Mai

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 11:20 Cárceles privadas: a cuánto el kilo de preso

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  2. 10:49 Cambios en el Código Penal: "Las penas son para resocializar, no como castigo"

    Siempre Juntos Rosario

  3. 10:47 Su hijo también realizó el tratamiento de "Los dos hemisferios de Lucca"

    Micros Radio

  4. 10:46 Estafas millonarias en Apross: detuvieron a una enfermera y a otras 14 personas

    Siempre Juntos

  5. 10:18 Funes de Rioja, tras la reunión con Caputo: "No queremos privilegios"

    Radioinforme 3 Rosario

  6. 10:04 El abogado de la terapeuta que encerró niños dijo que tiene problemas de consumo

    Radioinforme 3 Rosario

  7. 09:53 Las claves políticas de la caída de bonos y acciones

    Radioinforme 3 Rosario

  8. 09:41 Quinteros: "Tengo una postura distinta a la del Gobierno sobre la imputabilidad"

    La Mesa de Café

  9. 09:30 ¿Será difícil?

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  10. 08:45 Se consagró campeona de kung fu a los 71 años: cómo esta disciplina cambió su vida

    Radioinforme 3

  11. 08:40 Un jubilado le sacó el arma a ladrones que quisieron robarle el auto en Córdoba

    Radioinforme 3

  12. 08:27 Prorrogan los vencimientos de impuestos municipales y provinciales en Córdoba

    Radioinforme 3

  13. 08:22 Persecución y choque en Belgrano: el conductor tenía cinco kilos de cocaína

    Radioinforme 3

  14. 08:11 Cómo será la nueva cárcel de máxima seguridad que construirá Santa Fe

    Radioinforme 3

  15. 07:55 Impulsan un proyecto para agravar las penas por provocar incendios

    Radioinforme 3

  16. 07:51 Indagan hoy a Oscar González por enriquecimiento ilícito y lavado

    Radioinforme 3

  17. 07:37 Volvieron a capturar al adolescente reincidente tras robar un Uber en Córdoba

    Radioinforme 3

  18. 07:29 Echevarría dijo que presentarán un jury contra el fiscal del foro anticorrupción

    Radioinforme 3

  19. 23:22 Miles de fieles participaron de la procesión por el Día de la Virgen de Lourdes.

    Turno Noche

  20. 22:09 2º gol de Boca a Independiente Rivadavia. (Exequiel Zeballos)

    Fútbol

Más Emisoras En vivo

Sociedad

¿Qué hay detrás de los QR que aparecen en presuntas infracciones de tránsito?

Las municipalidades de Rosario y de Córdoba emitieron comunicados para ofrecer claridad ante la viralización de ese tipo de avisos.

21/11/2024 | 15:37

Redacción Cadena 3

Las municipalidades de Rosario y de Córdoba negaron estar utilizando tarjetas con código QR para alertar sobre multas de tránsito, al salir al cruce de lo que aparenta ser un nuevo intento de estaba.

Más temprano, la Secretaría de Control de Rosario advirtió este jueves ante la posibilidad de intentos de estafa mediante avisos apócrifos colocados en vehículos estacionados que simulan ser notificaciones de infracciones de tránsito. Estos avisos incluyen un código QR que redirigen a sitios fraudulentos con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o instalar software malicioso en los teléfonos celulares. Desde el municipio rosarino aclararon que en la ciudad no se utiliza este tipo de procedimientos y pidieron remitirse siempre a los canales de información oficiales.

En tal sentido, el municipio señaló que este tipo de documentos falsos suelen presentar mensajes como "Vehículo en infracción" y "Usted se estacionó mal", con instrucciones para "ver la multa" a través de un código QR, buscando generar alarma en los conductores.

Desde el Ejecutivo rosarino mencionaron que los primeros casos detectados en el país se dieron en Capital federal y la ciudad de Salta. En ese marco, se aclaró que todos los procesos y notificaciones informan y remiten a los canales oficiales de la Municipalidad. Eso incluye la web www.rosario.gob.ar, el munibot (el chatbot vía Whatsapp al 3415440147), y la posibilidad de comunicarse por teléfono al 147.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, la Secretaría de Control entregó una serie de sugerencias a tener en cuenta por aquellas personas que se encuentren en este aviso apócrifo:

- No escanear el código QR.

- Verificar siempre en canales oficiales. Las infracciones de tránsito son notificadas únicamente por medios formales del municipio y con la debida identificación de las autoridades.

- Evitar proporcionar datos personales o bancarios en sitios web que no sean oficiales.

- La Municipalidad solicita a los vecinos estar atentos y reportar estos intentos de estafas.

Desde Córdoba, la Municipalidad de Córdoba informa que las actas de infracción por mal estacionamiento no poseen código QR. 

El documento será siempre efectuado por un inspector de tránsito y en formato papel.

El acta debe contener información de la placa del inspector, motivo de la infracción, número de acta y datos del vehículo.

El papel es amarillo y lleva el logotipo de la Municipalidad de Córdoba en color negro, sobre su esquina izquierda superior.

Para dudas y consultas, comunicarse con el Centro de Ayuda al Ciudadano de la Justicia Administrativa de Faltas de Córdoba, en cualquiera de sus tres contactos:

• +54 9 3516 10-0527

• +54 9 3516 10-0528

• +54 9 3513 03-6640

Te puede interesar

Audio

Crisis económica

Tras la sanción del nuevo Código de Convivencia, en 2022, se multiplicaron por ocho. La edila impulsora afirmó en Cadena 3 Rosario que “hay que dar opciones” porque “el rosarino es pagador”.  

Audio

Siniestro

Ocurrió en la mano a la ciudad santafesina, a la altura de Carcarañá, en el kilómetro 332. El incidente lo protagonizó un camión que llevaba golosinas y quedó en medio de la traza.

Audio

La ciudad

Bernardo, que vive en uno de los edificios linderos, dijo que hay desde trapitos a ladrones y que la falta de inspectores hace que el tránsito sea desordenado. Están alerta porque este miércoles hay un show de "Los Palmeras".

Lo último de Sociedad

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Justicia y seguridad

El Gobierno nacional plantea una serie de cambios en las leyes penales. José Nanni, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario, compartió su postura al respecto.

Alivio

Los focos más activos persisten en la parte alta de la montaña dentro del Área Natural Protegida.

Servicio penitenciario

Actualmente 18 de los internos colocan adoquines en un predio donde se construye un camping. La iniciativa busca combatir la reincidencia y fomentar la reinserción en la sociedad.

Audio

Escándalo en Córdoba

Se hacían pasar por afiliados de la obra social, lo que les permitía retirar medicamentos de las farmacias. Hay 50 imputados.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

Balanza comercial

El presidente de Estados Unidos firmó órdenes ejecutivas que establecen aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, afectando al país y su comercio exterior. 

Para ver

La ficción sigue a una oficial de policía en su lucha por resolver una misteriosa desaparición mientras enfrenta sus propios conflictos personales en un entorno cautivador.

Guillermo López

Guillermo López

Subasta electrónica

El servicio es por 12 meses y el costo roza los $555 millones. Además la empresa a cargo debe realizar tareas de parquización y poda en el cantero central del Parque Sarmiento y la pradera La Leona. 

Audio

Operativo Verano 2025

Gastón, uno de los integrantes de “Calchines Porá”, conjunto musical oriundo de Santa Rosa de Calchines, explicó cómo empezó el sueño que hoy se hace realidad en los escenarios.

Audio

Operativo de seguridad

La Policía confirmó la detención del menor en barrio Marqués de Sobremonte. Al tener 16 años ya no es más inimputable. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.