Pullaro anunció acuerdo con gobernadores para las elecciones de octubre
Junto a Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), el santafesino comunicó que irán juntos para las legislativas.
30/07/2025 | 20:45Redacción Cadena 3 Rosario
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este miércoles una alianza electoral junto a los mandatarios de Chubut, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz para competir juntos en las elecciones legislativas de octubre.
En un mensaje titulado "Un grito federal", Pullaro insistió en que "el esfuerzo de los argentinos debe verse reflejado en infraestructura y oportunidades para todas las regiones".
/Inicio Código Embebido/
???? ?????????? ??????????????
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) July 30, 2025
Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina.
Todos, el gobierno… pic.twitter.com/GEwKKzAign
/Fin Código Embebido/
Junto a Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), el santafesino apuesta a un discurso que combine responsabilidad fiscal con demanda de inversión, alejándose de las "grietas" y enfocándose en seguridad, producción y federalismo.
La estrategia busca capitalizar el descontento de varias provincias -¿se podrían sumar más a la alianza?- con la distribución de recursos y la falta de obras. Pullaro remarcó que "no se puede construir un país estable sin desarrollo territorial", en lo que parece un guiño a tensiones no resueltas con el gobierno nacional.
/Inicio Código Embebido/
Agresividad presidencial. Pablo Sirvén: “El maltrato de Milei a sus aliados abre una gran incógnita”
El columnista de Cadena 3 consideró que la agresividad del Presidente puede tener consecuencias en la segunda parte de su mandato tras las elecciones. “La mala palabra que más repite es ‘imbécil’”, señaló.
/Fin Código Embebido/
El movimiento llega en un año clave, donde el oficialismo intentará mantener su dominio en el Congreso, pero con gobernadores cada vez más críticos por la distribución de recursos y la creciente incertidumbre respecto al rumbo económico.
Si esta alianza logra traducir su peso territorial en bancas, podría cambiar la correlación de fuerzas en el parlamento y forzar una agenda más orientada al interior.




