Pedido de justicia por Milton, joven de 15 años asesinado: "No me ayudó nadie"
Tuvo lugar frente a la comisaría 19ª. Fue asesinado días atrás en la zona del Fonavi de bulevar Seguí y Espinillo. Su madre habló con Cadena 3 Rosario.
20/09/2023 | 20:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Pedido de justicia por Milton, joven de 15 años asesinado en Rosario.
Viva la Radio Rosario
En un desgarrador llamado a la justicia, Paola, madre de Milton Carballo, un adolescente de 15 años víctima de un brutal asesinato la semana pasada en el Fonavi de Seguí y Espinillo, expresó su angustia y enojo.
Los responsables de este crimen aún no han sido capturados, lo que llevó a los familiares del joven a convocar a una manifestación exigiendo el esclarecimiento del caso y el fin de la impunidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia sin fin
/Fin Código Embebido/
Tuvo lugar este miércoles frente a la comisaría 19ª. Paola reveló que su hijo Milton había sido diagnosticado con problemas de salud mental y tenía una "orden de internación" programada para el 28 de agosto. Sin embargo, la ayuda prometida nunca llegó.
Con gran pesar, relató: "Pasaron 14 días y nunca lo buscaron". Este trágico episodio ocurrió en medio de la lucha de Milton contra problemas psiquiátricos, que en gran medida se derivaban de la pérdida de tres amigos cercanos, quienes también fueron víctimas de homicidios en la misma zona.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El asesinato de Milton se suma a una serie de violentos sucesos que han sacudido a esta comunidad del oeste, donde tres adolescentes, Laureano Pena (16), Valentín Solís (14) y Eric Galli (15), quienes eran amigos de Milton, perdieron la vida entre octubre y noviembre de 2022. Desde entonces, la salud mental del joven comenzó a deteriorarse, según lo expresaron sus seres queridos.
Con lágrimas en los ojos, Paola expresó su congoja ante el móvil de Cadena 3 Rosario: "Él estaba enfermo, a mí no me ayudaron, ni el Estado ni nadie. Pasaron 14 días y nadie lo llevó a internar. Había dos compañeros de su escuela que pasaban por esa situación. Y empezó con el problema psiquiátrico. Vamos a pedir justicia para que aparezca el que mató a mi hijo".





