Operativo contra el clan Funes: detenidos y secuestro de armas en Gran Rosario
La causa, bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, es parte de una investigación por intimidaciones públicas y delitos asociados, como incendios y amenazas. Hubo procedimientos en Rosario y Alvear.
30/09/2024 | 18:06Redacción Cadena 3
En un intenso operativo realizado este lunes, fuerzas policiales de Santa Fe detuvieron a tres individuos vinculados al clan Funes, en el marco de una investigación por intimidaciones públicas y delitos asociados, como incendios y amenazas.
La acción se llevó a cabo en varias localidades, incluyendo Rosario y Alvear, y estuvo a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Policía de Investigaciones (PDI) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).
La causa, bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, es parte de las iniciativas priorizadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal.
Durante los allanamientos, que se realizaron en más de una docena de domicilios, se incautaron diversos elementos, entre ellos, tres armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las detenciones se concretaron en dos domicilios de Rosario: Nerina D. y Solange F. fueron arrestadas en Teniente Agneta y Ercilia, respectivamente.
Además, Alan Funes, considerado el líder narcocriminal del clan y ya detenido en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, también está vinculado a esta causa.
Los allanamientos se llevaron a cabo en diversas calles de Rosario, como Derqui, México y Forest, así como en múltiples domicilios en El Aguaribay y El Chañar en Alvear.
En el pasado mes de mayo, otras tres personas ya habían sido imputadas en relación con esta causa, enfrentando cargos por amenazas coactivas, intimidación pública y el uso de explosivos, con medidas de prisión preventiva dictadas en su contra.
Las autoridades continúan investigando y se prevé que en las próximas horas se resuelva la situación procesal de otras cuatro personas que fueron demoradas durante el operativo.