En Vivo
Sociedad
Juez expulsado
Con la destitución del juez Mingarini consumada, el diputado provincial resaltó que el magistrado actuaba con “falta de consideración” sobre casos puntuales vinculados a género y otras temáticas.
FOTO: El legislador destacó la "unanimidad" en la determinación. (Imagen: La Capital)
Rodolfo Mignarini fue destituido de su cargo de juez de la provincia de Santa Fe por sus carencias en perspectiva de género y otras materias. “Esto marca un antes y un después”, calificó Maximiliano Pullaro, legislador provincial que integró el Tribunal de Enjuiciamiento.
“La destitución del Juez #Mingarini es un hecho trascendente por los valores en juego, como el respeto por el sufrimiento de las víctimas, la consideración de situaciones de vulnerabilidad y la ruptura de prejuicios y estereotipos de género”, expresó mediante un hilo en Twitter.
Tras el jury, el diputado radical aseguró que Mingarini “no podía” ser juez en Santa Fe. Y en torno a la mirada conjunta del tribunal, consideró: “Hay que destacar la unanimidad más allá del debate”.
Pullaro aseveró en la red social que “quedó demostrado el patrón de conducta” del ahora ex juez. En primer lugar, remarcó “el menosprecio hacia el perjuicio sufrido por las víctimas, manifestado en la tendencia a minimizar el impacto de delitos gravísimos”.
Luego mención a la “conducta de juzgamiento” de Mingarini en casos de violencia sexual en base a “estereotipos de género” y la “falta de consideración” en relación a personas en especial situación de vulnerabilidad por género, niñez o discapacidad
“Resulta evidente que #Mingarini ha demostrado obrar con serios problemas para valorar la prueba con un criterio lógico y con tendencia a apoyar sus conclusiones en prejuicios y estereotipos de género. El proceso ha sido correcto y la decisión es justa”, sentenció Pullaro.
Te puede interesar
Expulsado
Rodolfo Mingarini, magistrado de Santa Fe, fue destituido por el Tribunal de Enjuiciamiento -que votó de forma unánime- tras la ola de críticas que despertó su accionar carente de “perspectiva de género”.
Violencia escolar
Acusaba al menor de hacerle bullying. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de un colegio en Florida, Estados Unidos.
Horror en Colombia
Se trata de una joven de 16 años, quien logró avisar que estaba en peligro. Sus familiares y vecinos encontraron al criminal y lo mataron.
Justicia y género
La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales abordó la resolución del juez que desestimó un abuso porque el presunto agresor había utilizado preservativo y resaltó el “proceso” que atraviesan las víctimas de agresiones sexuales.
Lo último de Sociedad
Uso medicinal
El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites.
Galardón de la ciudad
La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.
¿Complicidad carcelaria?
Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.
Galardón de la Ciudad
La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.
Crudo invierno
Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.
Lo más visto
Dolor en los medios
El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.
Caso Dalmasso
El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.
Mercados agitados
La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.
Caso Dalmasso
En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.
No va más
El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.
Ahora
Crisis económica
Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.
Mercados agitados
La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.
Caso Dalmasso
Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.
Copa Libertadores
Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”.
Copa Libertadores
Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.
Copa Libertadores
El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.
Copa Libertadores
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.