Javkin: "Esta medida implicaría dejar sin transporte a millones en el interior"
El intendente de Rosario se pronunció tras la confirmación del recorte del Fondo Compensador. Adelantó que junto a otros mandatarios podrían ir a la Justicia.
08/02/2024 | 13:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Javkin: "Esta medida implicaría dejar sin transporte a millones en el interior"
Cadena 3 Rosario
Pablo Javkin leyó un comunicado en nombre de los intendentes del interior de la Argentina en reclamo por la eliminación del Fondo Compensador al transporte. En ese marco, indicó que encuentran la noticia “con extrema preocupación” y que implicaría “dejar sin transporte a millones de personas”.
“Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros y trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, denunció el mandatario.
Mirá también
En la misma línea, comentó que de confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, “esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país”. “Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”, continuó.
Por otro lado, explicó que “un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio”. “Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”, planteó.
Mirá también
“A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia”, subrayó.
Además, Javkin atendió que con la falta de los subsidios "no podemos hablar de una tarifa de menos de mil pesos", y remarcó: "Es una quita selectiva, sólo a los que no somos del AMBA". "El único impacto es que el trabajador pague tres veces más el valor del boleto. Es una medida directa contra el que trabaja y es solo contra el interior", concluyó.





