Sociedad

La tormenta azotó a Rosario

Fuertes vientos generaron caída de árboles y columnas: hay daños materiales en viviendas y vehículos

El temporal se hizo sentir en varias zonas de la ciudad, que amanecieron con calles cortadas por la presencia de ramas y troncos. Se realizaron al menos 25 reclamos.

27/04/2022 | 07:00

Redacción Cadena 3 Rosario

La tormenta prevista para la madrugada de este miércoles se hizo presente con fuerza: vientos de unos 70 kilómetros por hora generaron la caída de árboles y columnas en Rosario.

El pico máximo del temporal se registró cerca de las 3 de la madrugada. Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario registró 25 denuncias.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, el titular de esa área, Gonzalo Ratner, señaló: “Se cumplió el alerta que estaba previsto. Llegó cerca de las 3 a nuestra ciudad, con ráfagas de vientos, superando los 70 kilómetros por hora. El pico máximo fue 76 kilómetros por hora”.

En total, a primera hora de este martes Defensa Civil contabilizaba “25 reclamos” por árboles y columnas caídas, y presencia de ramas y troncos en las calles.

Las fuertes ráfagas de viento fueron acompañadas de “actividad eléctrica y lluvias”. Los registros del municipio dan cuenta de una caída de 19 milímetros. “Hay daños materiales sobre vehículos y viviendas”, indicó Ratner.

Te puede interesar

Tiempo inestable

Se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El aviso también es para La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

Tiempo inestable

Las ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para la noche del martes y madrugada del miércoles. El área de cobertura alcanza a toda la franja central del país.

Audio

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ocasional caída de granizo para distintos departamentos. En la nota, el detalle.

Lo último de Sociedad

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

Rumbo al Mundial

Las importantísimas cadenas de lujo Jumeirah y Waldorf Astoria abrirán sus nuevos hoteles de altísimo nivel con cientos de posiciones laborales de todo tipo.

Audio

Propiedades

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario brindó su mirada sobre la actualidad del sector con la llegada de la nueva ministra de economía.

Asueto en la Ciudad

Este miércoles será día no laborable en el ámbito de la Administración Pública Municipal al celebrarse los 449 años de la fundación de la capital provincial.

Rumbo al Mundial

Será del 16 al 18 de julio en el hotel Marriot Buenos Aires. La consultora PHRS llevará adelante jornadas en las que se seleccionará personal de todo el país para recepción, bartenders, mozos y camareras.

Lo más visto

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Conmovedor momento

"Me dije 'cuando sea padre voy a promover la música en mis hijos'. Margarita fue la que más mostró la veta musical", dijo el ex senador. Ella le dedicó la interpretación.

Drástica decisión

El ex panelista de Intratables bajó las persianas del local de Don Ahorro. "El local no era para ese rubro", aseguró su pareja.

Furia en Bariloche

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos. Luego, huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Wall Street

Tras el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, los mercados externos reciben a Batakis con un significativo desplome de los bonos soberanos.

Audio

Cambios en el gabinete

Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, defendió al sector por "cuidar su stock" ante la llegada de Silvina Batakis a Economía.

Audio

2

Crisis económica

Héctor González Paván, presidente de la confederación que los nuclea en el país, dijo a Cadena 3 que los precios mayoristas del viernes "cambiaron por completo" este lunes.

Audio

Crisis económica

Cadena 3 habló con el presidente de Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), la institución que agrupa a las empresas lácteas más grandes de Argentina.

Audio

La Mesa de Café

La renuncia del ministro de Economía aceleró los problemas que atraviesan distintos rubros, como el sector almacenero, la construcción y el comercio.

Audio

Crisis económica

Fabián Tarrío, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló con Cadena 3 sobre los problemas en el comercio ante la incertidumbre en la economía.