Duro revés para Damfield en Tribunales: una jueza rechazó habilitar la obra
El barrio cerrado fue clausurado por la provincia por "inviable" y los desarrolladores recurrieron a la Justicia pero Silvia Beduino rechazó "in límine" el planteo.
21/10/2024 | 09:22Redacción Cadena 3
El desarrollo inmobiliario Damfield recibió un duro revés en los Tribunales de Rosario. Es que la jueza Silvia Beduino rechazó "in límine" la cautelar y el fondo presentado por Davik S.A. para retomar las obras que paralizó la provincia el 1 de julio pasado con un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y todo su Gabinete.
Los responsables del loteo de Funes habían ido a la Justicia al tener cerrada la vía administrativa, técnica y política. El country tiene el sello de "inviable" por ubicarse en terrenos inundables e "irregular" por haber iniciado la comercialización y tareas sin la habilitación.
En la judicial, podrán recurrir a la Cámara pero con las tareas paralizadas y con los plazos de entrega a los compradores muy comprometidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el extenso escrito presentado en los primeros días de octubre, los abogados de Damfield habían planteado -entre otras cosas- que las disposiciones del Gobierno "afectan la libertad de trabajar y de ejercer toda industria lícita, de comerciar libremente y de usar y disponer de la propiedad privada".
La provincia, mediante la Fiscalía de Estado, respondió que una concesión de la Justicia por sobre cuestiones técnicas y administrativas "implicaría una severa violación a las normas y garantías consagradas en la Constitución de Santa Fe y en la Carta Magna Nacional vinculadas al principio de división de poderes".
La titular del Juzgado Civil y Comercial Nº17, Silvia Beduino, citó primero a las partes a una reunión para obtener más detalles y finalmente este lunes rechazó el planteo de Damfield, que seguirá sin poder retomar las obras en el loteo ubicado alrededor del campo deportivo y frente a Kentucky.





