Directora del Provincial: "El preso había recibido el alta al mediodía"
Ghio indicó que el detenido podría haber sido remitido nuevamente a la cárcel antes del ataque. También destacó que el personal permanece en shock.
15/11/2023 | 09:56Redacción Cadena 3
-
Audio. Directora del Provincial: "El preso había recibido el alta al mediodía"
Siempre Juntos Rosario
El ataque registrado en la noche de este martes en el Hospital Provincial de Barrio Martin suma nuevos detalles minuto a minuto. Con el personal de salud de paro a la espera de respuestas de las autoridades, y el profundo dolor por la muerte del policía Leoncio Bermúdez, Teresita Ghio, directora del efector, confirmó que el preso había recibido el alta en horas del mediodía.
En diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, la directora del Hospital Provincial afirmó que el personal permanece en estado de shock y que debió ser atendido por sus pares de salud mental tras lo ocurrido. Por otro lado, reveló que los delincuentes ingresaron con barbijos negros y que entiende que iban a rescatar al condenado de apellido Lencina. Además, reveló que estuvieron cerca de 20 minutos en el interior del establecimiento.
Mirá también
“El preso estaba internado desde el día anterior, pero a las 12 del mediodía había recibido el alta y podría haber sido trasladado. No puedo explicar por qué no lo habían hecho aún”, contó. Ghio afirmó que por día son remitidos cerca de seis internos, los cuales “son traídos por el Servicio Penitenciario con armas largas, y nosotros estamos con el ambo”.
“Hemos corrido todos los límites. No tengo palabras para expresar la situación”, continuó la médica. Y recordó: “En una época el Hospital Baigorria tenía una sala judicial. Después por temas de derechos humanos la levantaron. Desde ese entonces todos los presos van a los efectores provinciales. Es permanente. Los mismos vecinos están reclamando”.
Mirá también
Violencia en Rosario
Finalmente, Teresita Ghio pudo confirmar que la hija del policía Bermúdez se encontraba junto a él en el tráiler de la fuerza: “Creo que no tenía donde dejarla y estaba ahí. Me enteré de eso a la 1 de la mañana. Vi una chiquita que lloraba”.