Desbaratan una nueva banda narco que operaba en Rosario y la región
La organización se dedicaba a la adquisición de pasta base y cocaína, así como también a la cocina, fraccionamiento, venta, distribución, acopio y venta de drogas.
14/04/2024 | 10:59Redacción Cadena 3
Diecisiete personas fueron detenidas en las últimas horas, sospechadas de formar parte de una banda narco que operaba en Rosario, Fighiera y Arroyo Seco, donde tenía su centro de operaciones. El procedimiento incluyó 21 allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en esas localidades, donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró metanfetaminas, cannabis y cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, dinero en efectivo, rodados y otros elementos probatorios.
La investigación que llevó adelante la PSA a partir de julio de 2023 fue dispuesta por la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, junto a los fiscales Martín Gambacorta, Santiago Alberdi y Federica Tiscornia. Según indicaron fuentes oficiales, se comprobó la existencia de una organización criminal de estructura piramidal y roles definidos, dedicada a la adquisición de pasta base y cocaína, como así también a la cocina, fraccionamiento, venta, distribución, acopio y venta de drogas.
Por otra parte, se identificó la ruta del dinero obtenido de esa actividad ilícita, que era ingresado al circuito legal por medio de un taller mecánico y de una casa de cambio de divisas.
Como resultado de los 21 allanamientos (16 realizados en Arroyo Seco, uno en Fighiera y cuatro en Rosario), los oficiales detuvieron a cuatro mujeres y 13 hombres que quedaron incomunicados. Además, se incautaron 5.046 gramos de metanfetamina, casi dos kilos de marihuana, numerosas dosis de cocaína, seis balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y una contadora de billetes.
Asimismo, se decomisaron más de cuatro millones de pesos, 3.756 dólares, cinco armas de fuego (tres cortas y dos largas), 128 municiones de distintos calibres, cuatro vehículos, cinco motos, 31 teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.