En vivo

100 Noches Festivaleras

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Estadio 3

Barracas Ctral. vs. Rosario Ctral.

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cultura

Crack Bang Boom cerró con el desfile de cosplayers y 80 mil personas en Rosario

La 15ª edición de la convención reunió a fanáticos del cómic, el animé y la cultura pop durante cuatro jornadas. El cierre fue con el tradicional desfile de cosplayers, mientras que unas 80 mil personas pasaron por las distintas sedes.

16/08/2026 | 21:50Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El cierre fue con el tradicional desfile de cosplayers.

FOTO: El cierre fue con el tradicional desfile de cosplayers.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La Crack Bang Boom cerró este domingo su 15ª edición en Rosario con el tradicional desfile de cosplayers y una multitud que acompañó la última jornada. Según informó la organización, unas 80 mil personas participaron de la convención durante los cuatro días.

El encuentro tuvo como sedes al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Galpón 11, Puerto Joven y Tecnoteca, que recibieron a fanáticos de las historietas, el cómic, la animación, el animé y distintas expresiones de la cultura pop.

La programación incluyó muestras, charlas, talleres, presentaciones de libros, una feria de editoriales y comiquerías, exposición de originales, firmas de artistas y diferentes espacios destinados al dibujo y la creación.

La edición 2026 contó además con invitados nacionales e internacionales, entre ellos Chris Bachalo, Peter Milligan, Paco Roca, Enrique Breccia, Ben Abernathy, Shin Uchida, Mr. Imamura, Ariel Olivetti, María Eugenia Alcatena y Tute, entre otros artistas que participaron de encuentros, firmas y presentaciones.

El desfile de cosplayers, protagonista del cierre

Como ocurre tradicionalmente, el cierre estuvo marcado por el desfile de cosplayers, que reunió a jóvenes y adultos caracterizados como personajes de historietas, películas, videojuegos, series y animé.

La competencia se dividió en tres categorías. En la infantil, destinada a menores de 13 años, el podio quedó integrado por interpretaciones de Marge Simpson, Nightmare Foxy y Sandrone.

En la categoría para mayores de 13 años vinculada a videojuegos, cine y televisión, se destacó una caracterización doble de Ivar The Boneless y Freydis. En tanto, en la categoría dedicada a historietas, manga y cómics, la ganadora fue una interpretación de Spiral.

Con el río Paraná como escenario y una importante presencia de público, el desfile puso el cierre a cuatro jornadas que volvieron a reunir en Rosario a artistas, editoriales, coleccionistas y aficionados de distintas generaciones.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevó a cabo en Rosario? La Crack Bang Boom cerró su 15ª edición en Rosario.

¿Cuántas personas participaron en la convención? Aproximadamente 80 mil personas asistieron durante los cuatro días.

¿Cuáles fueron las sedes del evento? Las sedes incluyeron el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 11, Puerto Joven y Tecnoteca.

¿Quiénes fueron algunos de los invitados destacados? Entre los invitados se encontraban Chris Bachalo, Peter Milligan, Paco Roca y Enrique Breccia.

¿Qué actividad destacó en el cierre del evento? El cierre fue marcado por el desfile de cosplayers, que incluyó diversas categorías de participación.

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf