Cayó una banda por extorsiones y balaceras en barrio Tablada liderada por presos
Se realizaron 7 allanamientos en zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez en busca de una banda que realizó amenazas y disparos en el populoso barrio rosarino.
30/08/2022 | 10:06Redacción Cadena 3
-
Video. El operativo fue de la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal.
Cadena 3 Rosario
En los allanamientos en la casa ubicada en la calle Chacabuco al 3900 se encontraron dos escopetas calibre 12/70, una pistola 9 mm, una carabina calibre 22, un cargador Bersa, dos armas de aire comprimido, municiones del calibre 9 mm, 38, 40, 22, 357 y 12/70.
También se secuestraron 15 celulares, varios trozos compactos de cocaína, $ 770.000 y 1150 dólares.
A partir de la investigación se pudo establecer las identidades de esas personas e identificar sus domicilios. En el lugar se detuvo a German A. de 30 años y a 4 mujeres: Camila M. de 24, Zulema P. de 43, Rocío B. de 29 y Carina A. de 51 años.
También en la cárcel
Además se inspeccionaron las celdas de la cárcel de Piñero donde se encontraban detenidos los autores de las amenazas telefónicas: Facundo M. y Leandro G.
El operativo fue realizado por la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial. Intervino el fiscal Dr. Federico Rebola, con la colaboración de los grupos especiales de Irrupción GIRI, GAT y GOT de la policía de Santa Fe.
La investigación
El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo cuando un vecino miembro de una Asociación Civil recibió una llamada amenazante en la que una voz masculina le reclamaba la suma de 1 millón de pesos. A los dos días recibió una nota debajo de la puerta de la Asociación Civil con más amenazas. Luego, el 30 de mayo atacaron a disparos su casa y un domicilio lindero, se presume que con una ametralladora.
Se analizaron las cámaras de seguridad y el teléfono en el cual la víctima fue amenazado. Se pudo establecer que la línea telefónica desde la que se hicieron las amenazas era utilizada por dos personas que se encontraban detenidas en la Unidad Penitenciaria Piñero. Al intervenir ese número se detectaron reiteradas llamadas con integrantes de la banda que operaban fuera de la cárcel.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





