En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Bolsa de Comercio de Rosario: se impuso el oficialismo en una elección ajustada

Fue por apenas 23 votos en una jornada donde votaron 605 de los 894 socios habilitados. La asamblea también aprobó la memoria y balance del último ejercicio. Pablo Bortolato es el nuevo titular.   

27/11/2025 | 19:16Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

El edificio histórico de la Bolsa de Comercio de Rosario, en Corrientes y Córdoba.

FOTO: El edificio histórico de la Bolsa de Comercio de Rosario, en Corrientes y Córdoba.

Miguel Simioni y Pablo Bortolato, presidente saliente y entrante en la BCR.

FOTO: Miguel Simioni y Pablo Bortolato, presidente saliente y entrante en la BCR.

En una elección que reflejó un equilibrio de fuerzas al interior de la entidad, Pablo Bortolato fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Su lista obtuvo 309 votos, imponiéndose por un estrecho margen de 23 votos sobre la nómina que encabezaba Víctor A. Cabanellas, que alcanzó los 286 sufragios.

La votación, supervisada por una comisión electoral y con una participación del 68% del padrón (605 socios de un total de 894 habilitados), definió la conducción de la institución para los próximos dos años. Tras el escrutinio, la asamblea procedió a la proclamación oficial de Bortolato y del resto de las autoridades.

Junto al flamante presidente, asumieron Jorge Tanoni como Vicepresidente 1° y Javier Gastaudo como Vicepresidente 2°. Además, se proclamaron los cinco Vocales Titulares: Sebastián Bottallo, Tomás Rodríguez Ansaldi, Mayra Boglich, Miguel Simioni y Julio Roldán. Los cargos de vocales suplentes recayeron en Mauro Venturi e Ivanna Sandoval.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Comisión Revisora de Cuentas también fue renovada, quedando integrada por Enrique Lingua, Carlos García Beltrame y Ernesto Antuña como titulares, y Cintia Majul, Clara Vogel y Daniel Vigna como suplentes.

Aprobación saliente

En la misma Asamblea General Ordinaria, los socios aprobaron la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de julio de 2025. De esta manera, se dio por conforme la gestión del Consejo Directivo saliente y de la Comisión Revisora de Cuentas, cerrando un ciclo y abriendo uno nuevo bajo el liderazgo de Bortolato.

La elección marca un rumbo para la histórica institución en un contexto económico desafiante, donde la producción agroindustrial, corazón de la actividad que representa la Bolsa, enfrenta múltiples desafíos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho