Balearon la Uocra en San Lorenzo: no hubo heridos, pero generó pánico en la zona
Fue en la noche de este miércoles en la localidad del sur santafesino. En ese momento, padres aguardaban a alumnos que se retiraban de un instituto de lengua extranjera y temieron.
25/06/2025 | 22:31Redacción Cadena 3 Rosario
Un violento episodio tuvo lugar en la tarde del miércoles en el sur de la provincia de Santa Fe.
Cerca de las 20 horas, dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicada sobre calle Urquiza al 400, en la localidad de San Lorenzo.
Según las primeras informaciones, los atacantes —aún no identificados— efectuaron múltiples disparos con un arma que, de acuerdo a versiones preliminares, sería de calibre .40.
/Inicio Código Embebido/
Crisis económica. Uocra Rosario respalda a Milei: "Apostémosle una ficha a esta gente que viene"
La seccional rosarina del gremio se manifestó en “estado de preocupación”, pero su delegado Sixto Irrazabal cree que habrá “un ordenamiento”. También pidió que al ajuste “lo sufran todos”.
/Fin Código Embebido/
A pesar de la gravedad del hecho, no se registraron personas heridas.
El ataque ocurrió en un momento de alta circulación, ya que en las inmediaciones funciona un instituto de inglés que a esa hora tenía actividad.
Algunos padres se encontraban en sus vehículos esperando a que sus hijos salieran de clase cuando se desató la balacera, lo que generó escenas de pánico y confusión.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Gran Rosario. Balearon la sede de la Uocra en San Lorenzo
El ataque se produjo este domingo por la noche. El atacante habría disparado desde una moto.
/Fin Código Embebido/
La policía investigaba el móvil del ataque y buscaba identificar a algún sospechoso. La zona fue rápidamente acordonada por fuerzas de seguridad y se levantaron evidencias balísticas para avanzar con la causa.
Desde la seccional local de la UOCRA no se emitieron declaraciones oficiales hasta el momento. El hecho mantiene encendidas las alarmas sobre violencia armada en distintas ciudades del sur santafesino.




