Alerta vigente por tormentas en Rosario
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se estiman precipitaciones acumuladas de entre 25 y 50 mm, con posibles superaciones puntuales. Pasadas las 17, salió el sol.
17/03/2026 | 17:00Redacción Cadena 3 Rosario
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el aviso para este martes 17 en el departamento Rosario y zonas del sur de Santa Fe, como San Lorenzo, Iriondo y Constitución, donde las tormentas pueden ser localmente fuertes.
Según el organismo, las precipitaciones podrían acumular entre 25 y 50 milímetros, con picos superiores en algunos sectores. Además, no se descartan episodios de intensa actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Desde Defensa Civil, Gonzalo Ratner confirmó que el fenómeno ya comenzó a impactar en la ciudad y advirtió que “la alerta está vigente durante toda la jornada, especialmente en horas de la tarde, cuando se espera el mayor desarrollo de las tormentas”.
En ese sentido, reiteró que podrían registrarse acumulados importantes en cortos períodos, lo que incrementa el riesgo de anegamientos y complicaciones en la circulación.
Las autoridades recomiendan evitar salidas innecesarias, asegurar objetos que puedan volarse, no estacionar debajo de árboles y mantenerse alejado de cables o columnas de alumbrado. También se sugiere limpiar desagües y canaletas para facilitar el drenaje del agua.
Ante cualquier emergencia, se recuerda que está disponible la línea 103 de Protección Civil. Mientras tanto, se pide seguir los reportes oficiales y extremar las precauciones hasta que mejore el tiempo.
Lectura rápida
1. ¿Qué alerta mantiene el Servicio Meteorológico Nacional?
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso por tormentas fuertes en el departamento Rosario y zonas del sur de Santa Fe.
2. ¿Cuándo se espera el mayor desarrollo de las tormentas?
El mayor desarrollo de las tormentas se espera especialmente en horas de la tarde del martes 17.
3. ¿Qué acumulación de precipitaciones se pronostica?
Se pronostica una acumulación de precipitaciones entre 25 y 50 milímetros, con picos superiores en algunos sectores.
4. ¿Qué recomendaciones hacen las autoridades?
Las autoridades recomiendan evitar salidas innecesarias, asegurar objetos voladores, no estacionar debajo de árboles y limpiar desagües.
5. ¿Cuál es la línea de emergencia disponible?
La línea de emergencia disponible es el 103 de Protección Civil para reportar incidentes.







