En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Acassuso vs. Colón | Gsia. y Esgrima vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Gsia. y Esgrima vs. Unión

Mendoza

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Zelenski acusa a Rusia de usar misil norcoreano y Moscú responde con hundimiento de buque mercante

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, responsabiliza a Rusia por el uso de misiles norcoreanos en un ataque. Por su parte, Moscú denuncia el hundimiento de un buque mercante ucraniano en el mar Negro.

01/08/2026 | 13:41Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Volodímir Zelenski.

FOTO: Volodímir Zelenski.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 1 de agosto (NA) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado que, "según datos preliminares, Rusia utilizó un misil balístico norcoreano en su ataque contra la aldea de Radushne de la región ucraniana de Dnipropetrovsk", según informó un medio de Kiev y constató la Agencia Noticias Argentinas.

Zelenski se expresó a través de su canal de Telegram, afirmando: "En el ataque a Radushne, por primera vez en mucho tiempo, los rusos utilizaron un misil norcoreano, según datos preliminares".

El presidente ucraniano añadió: "Por supuesto, se realizarán más exámenes y se verificará todo, pero por ahora, se trata de un misil balístico norcoreano. La alianza entre los canallas de Moscú y el régimen desquiciado de Corea del Norte existe en aras de los misiles, las tropas norcoreanas en nuestras fronteras aquí en Europa y la matanza de nuestros niños ucranianos", citando a Ukrinform.

En respuesta, las fuerzas rusas han denunciado un ataque contra un buque mercante. El contenedor Yanina, que pertenece a la corporación de energía nuclear rusa Rosatom, fue atacado con drones navales mientras navegaba la madrugada del sábado en aguas internacionales del mar Negro. El director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, informó que el buque se hundió, aunque sus 17 tripulantes fueron rescatados y se encuentran en buen estado.

Lijachov destacó: "Era un buque portacontenedores pacífico y totalmente normal, que navegaba por aguas internacionales y transportaba productos civiles, desde alimentos congelados hasta materiales de construcción y acabado. No hay otra forma de calificar el ataque que como piratería y delincuencia marítima".

El 30 de julio, el Consorcio del Oleoducto del Caspio denunció un "ataque terrorista" con drones, que afectó a dos petroleros con banderas extranjeras en su terminal marítima en Novorossiisk.

Kiev ha llevado a cabo ataques regulares contra infraestructura petrolera en el mar Negro y otros objetivos civiles, tal como lo subraya el sitio Actualidad RT. Este sitio agrega que "drones y misiles ucranianos impactan contra vehículos, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones, y dejan víctimas".

Rosatom también precisó en redes sociales que la embarcación fue atacada el viernes alrededor de las 22:00 horas, hora de Moscú (19:00 GMT). El rescate se realizó con la ayuda de unidades de aviación naval de la Flota del Mar Negro de Rusia y de la tripulación internacional del buque Delphinus.

Lectura rápida

¿Qué acusó Zelenski?
Denunció que Rusia utilizó un misil norcoreano en un ataque a Radushne.

¿Quién es el presidente de Ucrania?
El presidente es Volodímir Zelenski.

¿Qué ocurrió con el buque mercante?
El buque Yanina, de Rosatom, fue hundido en el mar Negro tras un ataque con drones.

¿Qué dijo Rusia sobre el ataque?
Calificó el ataque al buque como piratería y delincuencia marítima.

¿Qué tipo de ataque realizó Ucrania?
Ucrania lleva a cabo ataques regulares contra infraestructuras y objetivos civiles en el mar Negro.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf