En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

UNICEF denunció la muerte de 8 niños en Afganistán por munición abandonada

La explosión se produjo la semana pasada y se suma a las 700 muertes registradas el año pasado junto a miles de mutilados por esta causa. La ONU instó a desminar la región y educar al respecto.

26/03/2023 | 15:44Redacción Cadena 3

Más de 700 niños murieron o fueron mutilados por municiones. (LEGACIES OF WAR)

FOTO: Más de 700 niños murieron o fueron mutilados por municiones. (LEGACIES OF WAR)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció este domingo que la semana pasada ocho niños murieron en Afganistán por la explosión de munición abandonada y advirtió sobre una crisis que el año pasado dejó otros 700 muertos o mutilados en ese país.

“Los niños perdieron sus vidas cuando estaban jugando con esta munición o mientras estaban recogiendo chatarra", lamentó Unicef en un comunicado.

El organismo ofreció sus “condolencias de todo corazón a las familias y amigos de los niños", según la agencia de noticias Europa Press.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La agencia reseñó que al menos dos niños murieron o resultaron heridos cada día de 2022 en el país por la munición que quedó sin estallar tras décadas de guerra.

"Unicef está aumentando los esfuerzos de educación sobre el riesgo de las minas para educar a los niños, los cuidadores y las comunidades; también estamos brindando apoyo psicosocial a las familias/niños afectados", añade el fondo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, la dependencia de la ONU instó a un "esfuerzo común para completar las tareas de desminado, la educación sobre el riesgo de las minas y la asistencia a las víctimas para los afectados".

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho