En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Presidente de Lorient integrará participación del BKFC para ser único accionista del equipo

El presidente de Lorient, Loïc Féry, busca integrar su participación en el BKFC, convirtiéndose en el único accionista del club francés, fortaleciendo su capacidad de desarrollo.

17/11/2025 | 12:46Redacción Cadena 3

Presidente de Lorient integrará participación del BKFC para ser único accionista del equipo

FOTO: Presidente de Lorient integrará participación del BKFC para ser único accionista del equipo

LORIENT, Francia (AP) — El presidente de Lorient quiere integrar su participación en el club en el grupo Black Knight Football Club (BKFC), que lo convertiría en el único accionista del equipo de la liga francesa.

En una entrevista publicada en el sitio web del club el domingo, Loïc Féry dijo que BKFC está preparado para asumir un papel más importante.

El consorcio Black Knight, liderado por el empresario estadounidense Bill Foley, que posee los Golden Knights de Vegas en la NHL, adquirió una participación minoritaria en Lorient en enero de 2023 como parte de su estrategia de propiedad de múltiples clubes.

Junto con Bournemouth, BKFC posee al Moreirense FC en Portugal y al Auckland FC en Nueva Zelanda. Uno de los jugadores clave de Bournemouth esta temporada ha sido el delantero Eli Junior Kroupi. Producto del sistema juvenil de Lorient, el francés de 19 años fue crucial para ayudar a Lorient a regresar a la Ligue 1 antes de unirse a sus nuevos compañeros de equipo.

Lorient, que celebrará su centenario el próximo año, regresó a la máxima categoría de Francia esta temporada después de ganar el título de la Ligue 2, asegurando un ascenso inmediato tras el descenso.

"Quiero que estemos completamente equipados para enfrentar este entorno hipercompetitivo. Por lo tanto, deseo dar el siguiente paso en nuestra asociación con el grupo BKFC convirtiéndome en uno de sus principales accionistas, detrás del propietario mayoritario Bill Foley, e integrando mi participación en el FC Lorient en el grupo BKFC, que se convertiría en el único accionista del club", señaló Féry.

En medio de la caída de los ingresos por derechos de televisión nacionales, Féry dijo que el movimiento fortalecería la capacidad del club para desarrollarse y dar "a Lorient una base sólida dentro de un grupo que posee más de 500 millones de dólares en capital, y permitirle unirse a una red internacional de experiencia compuesta exclusivamente por clubes con identidades fuertes".

Féry comentó que la nueva estructura tendría un impacto económico positivo en la ciudad de Lorient y apoyaría la renovación del estadio Le Moustoir. No dio un cronograma para la finalización, pero dijo que confía "en que finalizaremos esta evolución lo antes posible".

Lectura rápida

¿Qué busca hacer el presidente de Lorient?
Integrar su participación en el BKFC para convertirse en el único accionista del club.

¿Quién es el líder del BKFC?
El consorcio es liderado por el empresario estadounidense Bill Foley.

¿Qué impacto tendrá esta decisión?
Fortalecerá la capacidad de desarrollo del club y tendrá un impacto económico positivo en Lorient.

¿Qué otros clubes posee BKFC?
Además de Lorient, BKFC posee a Bournemouth, Moreirense FC y Auckland FC.

¿Cuál es el objetivo de esta integración?
Crear una base sólida y unirse a una red internacional de clubes con identidades fuertes.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho