Mellizos recuperan a Carlos Correa tras conmoción cerebral antes de enfrentar a Reales
Carlos Correa, campocorto de los Mellizos, superó el protocolo de conmociones y regresa al equipo para la serie frente a los Reales, tras un accidente en el campo.
23/05/2025 | 22:28Redacción Cadena 3
MINNEAPOLIS (AP) — Carlos Correa, jugador de los Mellizos de Minnesota, fue reinstalado en el equipo tras haber pasado el protocolo para conmociones cerebrales. El regreso se produce antes de una serie de tres partidos contra los Reales de Kansas City, que comenzó el viernes por la noche.
El boricua se vio involucrado en un choque con el jardinero central Byron Buxton el 15 de mayo en Baltimore, evento que obligó a ambos jugadores a abandonar el partido. “La pelota estaba justo ante mí, le estaba buscando bajo el sol, y cuando decidí moverme para intentar atraparla, él me llamó. Al apartarme, sucedió que él también se movió de la misma manera y nos encontramos”, relató Correa sobre el incidente.
Además, el puertorriqueño expresó que su recuperación fue incierta en sus primeras etapas. “Los primeros días fueron raro, ya que era mi primera conmoción. Pero con cada día, me sentía mejor, especialmente en el cuarto o quinto día, y aquí estamos”, añadió.
Por su parte, Buxton también fue incluido en la lista de lesionados por siete días debido a una conmoción cerebral y algo más rezagado en su proceso de recuperación, según informó Nick Paparesta, jefe de entrenadores atléticos de los Mellizos. La prudencia fue esencial en su caso debido a situaciones previas de conmoción. Este viernes, un portavoz del equipo comunicó que Buxton estaba iniciando sus actividades béisbolísticas nuevamente.
Correa, quien el año anterior solo jugó 86 partidos debido a problemas de fascitis plantar, inició esta temporada de manera titubeante, sin haber perdido previamente tiempo por lesiones antes del accidente. Con 30 años, su OPS apenas superaba .605 y contaba con ocho dobles y dos jonrones en los primeros 41 juegos previos a su lesión.
Los Mellizos realizaron ajustes en su plantilla, enviando al infielder Ryan Fitzgerald a la sucursal de Triple-A en St. Paul para hacer espacio en el equipo por la reincorporación de Correa, quien solo se perdió cinco juegos esta vez debido a la suspensión por lluvia y un día libre programado.
[Fuente: AP]




