Maduro convocó a vigilia y movilización ante amenazas de Estados Unidos
El mandatario remarcó el estado de alerta y pidió no caer en "provocaciones".
15/11/2025 | 21:18Redacción Cadena 3
Caracas, 15 noviembre (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a una vigilia y movilización permanente en el oriente del país, en rechazo al anuncio de ejercicios militares de Estados Unidos y de Trinidad y Tobago en el Caribe.
"Convoco, una vez más, a todo el pueblo de los estados orientales, desde el sur de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, en perfecta unión popular, militar, policial, a establecer una vigilia y una marcha permanente en las calles con la bandera de Venezuela en alto", manifestó el mandatario durante un acto popular en Petare, en el céntrico estado Miranda.
Explicó que se trata de una instrucción a todas las fuerzas sociales, políticas y del país a no caer en provocaciones.
Maduro realizó el llamado al informar que el Gobierno de Trinidad y Tobago anunció un nuevo despliegue de ejercicios militares con Estados Unidos, "prestando sus aguas frente a las costas del estado Sucre".
Criticó que se utilice la nación para amenazar la paz de la región. En este sentido, reiteró el llamado a la movilización "con fervor patriótico" para rechazar las agresiones.
Trinidad y Tobago anunció el viernes que retomaría maniobras militares con Estados Unidos, que mantiene un despliegue en el Caribe.
Se trata del segundo entrenamiento conjunto en menos de un mes. El presidente Maduro se dirigió al pueblo estadounidense y llamó a parar "la mano enloquecida de quien ordena llevar una guerra a Suramérica, al Caribe".
Lectura rápida
¿Qué convocó Maduro?
Convocó a una vigilia y movilización permanente en el oriente de Venezuela.
¿Quién realizó la convocatoria?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
¿Cuándo se realizó la convocatoria?
El 15 de noviembre de 2025.
¿Dónde se llevará a cabo la movilización?
En los estados orientales de Venezuela.
¿Por qué se convocó la movilización?
En rechazo a los ejercicios militares de Estados Unidos y Trinidad y Tobago.
[Fuente: Noticias Argentinas]





