Kid Cudi comparecerá como testigo en el juicio contra Sean "Diddy" Combs
En el juicio por tráfico sexual de Sean "Diddy" Combs, Kid Cudi testificará sobre los eventos que presenció. Esta revelación se suma a las acusaciones de abuso por parte de Cassie.
22/05/2025 | 11:29Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — El rapero Kid Cudi está programado para testificar el jueves en el juicio por tráfico sexual que enfrenta a Sean "Diddy" Combs en Nueva York. Esta declaración se dará tras el testimonio de George Kaplan, exasistente personal del magnate musical, quien compartió con el jurado sus experiencias laborales con Combs.
Se anticipa que Cudi, cuyo nombre real es Scott Mescudi, no estará en el estrado por mucho tiempo, según indicó un fiscal. Al llegar al tribunal en una SUV negra, fue recibido por agentes federales y de Seguridad Nacional, quienes lo escoltaron al interior del edificio.
En la semana anterior, Cassie, una reconocida cantante de R&B, testificó que Combs amenazó con hacer estallar el automóvil de Cudi y con agredirlo al enterarse de que ella mantenía una relación con el rapero y actor.
Con 55 años, Combs se ha declarado no culpable de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que le imputan desde su arresto en septiembre en un hotel de Manhattan. La investigación federal surge tras una demanda interpuesta por Cassie en noviembre de 2023, que alegaba años de abuso físico y sexual. Al siguiente día, el empresario resolvió el caso mediante un pago de 20 millones de dólares.
La semana pasada, Cassie narró, durante cuatro días de testimonios, que Combs la sometió a abusos continuos durante casi 11 años, desde que comenzaron su relación en 2007 hasta su separación en 2018. Relató que su vínculo con Kid Cudi tuvo lugar a finales de 2011 y se interrumpió tras un episodio de celos en el que Combs revisó su teléfono durante una situación íntima que él catalogaba como “freak-off”.
La madre de Cassie, Regina Ventura, también testificó, mencionando que recibió un correo electrónico de su hija donde alertaba sobre la posibilidad de que Combs publicara grabaciones privadas y causara daños a Cassie y Cudi. Regina dijo que Combs le exigió 20,000 dólares por gastos relacionados con su hija, cantidad que fue transferida desde una cuenta que ella tenía.
Cudi tomará la palabra después de que Kaplan cuente lo que presenció durante su tiempo como asistente personal de Combs, donde comentó que trabajaba entre 80 y 100 horas semanales. Kaplan recordó una anécdota de su primera semana, en la que fue enviado a buscar un recipiente de un galón de agua y fue reprimido al regresar con el tamaño incorrecto.
“Me dijo que no le traje lo que pidió. Estaba furioso. Estaba muy cerca de mi cara”, narró Kaplan, quien además mencionó que Combs le hacía amenazas de despido regularmente. Cuando le preguntaron a Cassie si algún empleado había renunciado después de testificar sobre los abusos de Combs, ella mencionó que Kaplan lo había hecho.
[Fuente: AP]