En vivo

Viva la Radio

Geo y Alejandro

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio y Celeste

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

India y Europa se movilizan para ayudar a Nepal tras inundaciones devastadoras

El ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, anunció el envío de 10 toneladas de ayuda humanitaria tras las inundaciones que dejaron al menos 157 muertos en Nepal.

26/08/2026 | 15:56Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Inundaciones en Nepal.

FOTO: Inundaciones en Nepal.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Tras las intensas inundaciones que afectaron a Nepal el pasado miércoles, India ha decidido enviar 10 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos esenciales. El anuncio fue realizado por el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, quien compartió sus condolencias en una publicación en X, destacando que estas inundaciones han resultado en la muerte de al menos 157 personas, mientras que cientos más permanecen desaparecidos.

"Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y todos los afectados", expresó Jaishankar. Además, subrayó el compromiso de India de apoyar a Nepal y a su población en estos momentos difíciles, según información de la cadena CNN y la Agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) también ha hecho un anuncio significativo, informando que destinará US$ 1,2 millones en fondos de emergencia a la Cruz Roja de Nepal como respuesta a la crisis generada por las inundaciones.

El jefe de la delegación de la FICR en Nepal, David Fisher, afirmó que la liberación de estos fondos permitirá a la Cruz Roja actuar de inmediato mientras continúan las evaluaciones de la situación. "Estamos siguiendo de cerca la situación y estamos preparados para brindar apoyo adicional si las necesidades aumentan. Tampoco olvidaremos el apoyo para su recuperación a largo plazo, ya que pueblos enteros y zonas comerciales han quedado arrasados", agregó Fisher.

Europa se suma a la ayuda humanitaria

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también expresó la disposición de Europa para movilizar ayuda tras las devastadoras inundaciones que han afectado tanto a Nepal como a China. En sus declaraciones, von der Leyen manifestó su solidaridad con todos los afectados, especialmente con las familias que han perdido a seres queridos o que aún esperan noticias.

La presidenta también destacó que el servicio de satélites de la Unión Europea, conocido como Copernicus, ha sido activado para ayudar a cartografiar las zonas afectadas en Nepal y respaldar la respuesta sobre el terreno. "Estamos preparados para movilizar más ayuda europea", concluyó von der Leyen.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Nepal?
Las inundaciones en Nepal han dejado al menos 157 muertos y cientos de desaparecidos.

¿Quién está brindando ayuda?
India y Europa han anunciado asistencia humanitaria y fondos para la Cruz Roja de Nepal.

¿Cuánto dinero destinará la Cruz Roja?
La Cruz Roja recibirá US$ 1,2 millones en fondos de emergencia para su respuesta.

¿Qué dijo el ministro de Asuntos Exteriores de India?
Subrahmanyam Jaishankar expresó su apoyo y condolencias a las familias afectadas.

¿Qué servicios europeos se activaron?
El servicio de satélites Copernicus ha sido activado para ayudar en la evaluación de daños.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf