FIFA rinde homenaje póstumo a Diogo Jota y a su hermano en el Mundial de Clubes
Antes de los cuartos de final del Mundial de Clubes, la FIFA homenajeó a Diogo Jota y su hermano André Silva, quienes perdieron la vida en un trágico accidente en España.
04/07/2025 | 23:12Redacción Cadena 3
La FIFA presentó un sentido homenaje póstumo al futbolista del Liverpool Diogo Jota y a su hermano André Silva, el viernes, justo antes de que comenzaran los partidos de cuartos de final del Mundial de Clubes, realizados en Orlando y Filadelfia.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 25, fueron hallados sin vida cerca de Zamora, en el noroeste de España, luego de que el Lamborghini que conducían se estrellara e incendiara poco después de la medianoche del jueves.
Durante el encuentro entre Al Hilal y Fluminense en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, los jugadores formaron un círculo en el centro del campo mientras una imagen de los futbolistas portugueses aparecía en la pantalla. El público se unió a un minuto de silencio, demostrando su respeto y condolencias.
En el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde Palmeiras se enfrentó a Chelsea, también se mostró una fotografía en blanco y negro de los hermanos. Asimismo, se realizó un minuto de silencio y los futbolistas de ambos equipos usaron brazaletes negros en señal de luto.
Pedro Neto, amigo y compañero de Diogo Jota en la selección de Portugal, llegó al campo haciendo la señal de la cruz, vistiendo una camiseta en la que estaban los nombres de Jota y de André Silva. Neto levantó la camiseta durante el minuto de silencio, acompañado por el argentino Enzo Fernández.
Las autoridades españolas siguen investigando las circunstancias del accidente, que, según se informa, no involucró a otro vehículo. Se sospecha que el trágico evento podría ser el resultado de un neumático reventado.
La muerte de Diogo Jota se produjo dos semanas después de su boda con Rute Cardoso, su pareja desde hace años, mientras disfrutaban de unas vacaciones tras una exitosa temporada en la que contribuyó al triunfo del Liverpool en la Premier League. La pareja tenía tres hijos, el más pequeño nacido el año anterior.
André Silva era jugador del club portugués Penafiel, participando en las divisiones inferiores.
[Fuente: AP]




