En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

FIFA anuncia nuevo premio de la paz que se entregará en sorteo del Mundial en Washington

La FIFA anunció la creación del Premio FIFA de la Paz, que se entregará el 5 de diciembre en Washington durante el sorteo de la Copa Mundial, reconociendo contribuciones excepcionales a la paz.

05/11/2025 | 13:15Redacción Cadena 3

FIFA anuncia nuevo premio de la paz que se entregará en sorteo del Mundial en Washington

FOTO: FIFA anuncia nuevo premio de la paz que se entregará en sorteo del Mundial en Washington

La FIFA anunció la creación de un premio de la paz y que se propuso otorgar durante el sorteo de la Copa Mundial el 5 de diciembre en Washington.

El galardón, llamado Premio FIFA de la Paz, "distinguirá a todos aquellos que, con su trabajo excepcional y extraordinario por la paz, hayan unido a las personas del planeta", anunció el miércoles el ente rector del fútbol.

"En un mundo cada vez más inestable y dividido, es fundamental reconocer las extraordinarias contribuciones de quienes trabajan arduamente para acabar con los conflictos y unir a las personas en un espíritu de paz", señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

La FIFA indicó que el premio, que Infantino presentará este año, se otorgará anualmente "en nombre de las más de 5.000 millones de personas que aman el fútbol".

El presidente Donald Trump, quien tuvo una relación cercana con Infantino, fue pasado por alto para el Premio Nobel de la Paz el mes pasado a pesar de la presión de sus aliados, varios líderes mundiales y él mismo. Infantino y Trump tenían previsto hablar en un evento no relacionado en Miami el miércoles.

Recientemente, la FIFA añadió otro vínculo con Trump al nombrar a su hija Ivanka en la junta de un proyecto educativo de 100 millones de dólares financiado en parte por la venta de entradas para el Mundial 2026 que se escenificará en Estados Unidos, México y Canadá.

Lectura rápida

¿Qué anunció la FIFA?
La FIFA anunció la creación del Premio FIFA de la Paz que se otorgará en el sorteo de la Copa Mundial.

¿Cuándo se entregará el premio?
El premio se entregará el 5 de diciembre durante el sorteo de la Copa Mundial en Washington.

¿Quién es el presidente de la FIFA?
El presidente de la FIFA es Gianni Infantino, quien presentó el premio.

¿Cuál es el objetivo del premio?
El premio busca reconocer a quienes trabajan por la paz y la unidad entre las personas.

¿Qué relación tiene Trump con la FIFA?
Donald Trump tiene una relación cercana con Gianni Infantino y fue pasado por alto para el Premio Nobel de la Paz.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho