En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Def. y Justicia vs. Talleres

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Sarmiento vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Encuentran los cuerpos de dos obreros tras el colapso de un estacionamiento en Filadelfia

Las autoridades de Filadelfia confirmaron el hallazgo de los cuerpos de dos trabajadores atrapados tras el derrumbe del techo de un estacionamiento en construcción, ocurrido el miércoles pasado.

13/04/2026 | 11:42Redacción Cadena 3

Hallan cuerpos de 2 obreros días después de derrumbe de techo en estacionamiento en Filadelfia

FOTO: Hallan cuerpos de 2 obreros días después de derrumbe de techo en estacionamiento en Filadelfia

FILADELFIA — Este lunes por la mañana, las autoridades informaron que han recuperado los cuerpos de dos obreros que quedaron atrapados tras el colapso del techo de un estacionamiento en construcción en Filadelfia.

La alcaldesa Cherelle Parker indicó a los medios la semana pasada que la sección del techo del estacionamiento del Hospital Infantil de Filadelfia se derrumbó el miércoles, causando un colapso en los siete niveles del edificio. Inicialmente, los equipos de emergencia lograron rescatar a tres trabajadores que resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, donde uno de ellos falleció, según informaron las autoridades. Los otros dos trabajadores recibieron atención y fueron dados de alta.

Para el jueves, los equipos de búsqueda, apoyados por perros, no encontraron señales de vida en el lugar del derrumbe. Durante el fin de semana, las autoridades trabajaron para desmantelar la estructura inestable y facilitar la recuperación, comenzando las operaciones la noche del domingo. A primera hora del lunes, se logró localizar y recuperar los cuerpos de los trabajadores.

"Han recuperado a ambas personas con la máxima dignidad, compasión y respeto por sus familias y seres queridos", expresó Parker. El Departamento de Salud Pública y la oficina del médico forense se encargarán de la identificación de los cuerpos.

Además, la alcaldesa anunció que solicitará al procurador municipal y al departamento jurídico de la ciudad que investiguen las causas del derrumbe.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Filadelfia?
El colapso del techo de un estacionamiento en construcción dejó atrapados a dos trabajadores, cuyos cuerpos fueron encontrados días después.

¿Quién es la alcaldesa?
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, ha estado informando sobre el progreso de la recuperación.

¿Cuándo ocurrió el derrumbe?
El derrumbe sucedió el miércoles anterior al hallazgo de los cuerpos, que se recuperaron el lunes.

¿Dónde ocurrió el incidente?
El incidente tuvo lugar en un estacionamiento en construcción del Hospital Infantil de Filadelfia.

¿Cómo se gestionó la recuperación?
Las autoridades trabajaron durante el fin de semana para desmantelar la estructura inestable y facilitar la búsqueda y recuperación de los cuerpos.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf